Publicidad
PRO critica decisión de Nueva Mayoría sobre primarias en Santiago: «Están dando la espalda a la ciudadanía»

PRO critica decisión de Nueva Mayoría sobre primarias en Santiago: «Están dando la espalda a la ciudadanía»

El bloque oficialista decidió no realizar primarias en Santiago con el PRO y con RD.


La Presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, cuestionó la decisión adoptada por la Nueva Mayoría de no realizar primarias en Santiago con el PRO y con Revolución Democrática, asegurando que «una vez más quienes manejan las riendas de la NM le están dando la espalda a la ciudadanía».

De esta manera, dijo, se están oponiendo «a la competencia a que todos participen en las primarias de centro izquierda en la comuna de Santiago. Pareciera ser que no escuchan el llamado de los chilenos que reclaman más transparencia política y no las decisiones copulares a las cuáles la Concertación nos tienen acostumbrados».

«Pasó lo mismo en 2009 cuando la Concertación rechazó primarias presidenciales con Marco Enríquez-Ominami y luego en 2013 cuando se negaron a primarias parlamentarias en todos los cargos. Y ahora ocurre en 2016, en circunstancias que la propia Carolina Tohá fue la que propuso estas primarias, entonces nos parece sumamente condenable (…) es grave este rechazo permanente de los dirigentes de la Nueva Mayoría, porque no pongo a todos en el mismo saco, de hacer un trabajo en conjunto de la centroizquierda de construir juntos para derrotar a la derecha», afirmó Morales a Emol.

El PRO tiene tres candidato para la comuna de Santiago. Se trata del dirigente del Móvil, Rolando Jiménez, del ex presidente de la Fech, Iván Mlynarz, y el de la propia presidenta del PRO, Patricia Morales. Una decisión que sería zanjada en las próximas semanas.

Publicidad

Tendencias