domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Subsecretario del Interior descartó presión desde el gobierno para ocultar información

Aleuy en ofensiva contra Qué Pasa: "Dueños de este medio tendrán que responder"

por 27 mayo, 2016

Aleuy en ofensiva contra Qué Pasa:
Este jueves, el semanario reprodujo una intercepción telefónica realizada por el OS9 de Carabineros a Juan Díaz, el operador político de la UDI vinculado al caso Caval. Más tarde, el mismo medio bajó la información que vinculaba directamente a la Presidenta Bachelet como "beneficiaria" del controvertido negocio inmobiliario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Una cosa es informar supuestamente sobre cosas que dicen otros y lo otro es hacer imputaciones directas", sostuvo esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en referencia a la publicación de la revista Qué Pasa en donde se transcribió una serie de escuchas telefónica realizada por el OS9 de Carabineros a Juan Díaz, el operador político de la UDI vinculado al caso Caval. Estas, vinculaban directamente a la Presidenta Michelle Bachelet como "beneficiaria" del caso Caval.

Posteriormente, el semanario editó la nota, en la que también se nombraba al ex ministro Pablo Longueira.

En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad afirmó que el  gobierno no ha ejercido presión alguna para ocultar información. "Es cuestión de revisar la prensa no más, cualquier persona en Chile que lea todo lo que se ha informado sobre este caso, donde este señor declara o supuestamente declara, ha sido profusamente divulgado en el país. Jamás se ha hecho una gestión para que un medio de publicación no publique algo, tampoco ayer (...) yo no trabajo en la revista Qué Pasa, me imagino que los editores, directores o dueños de ese medio tendrán que responder", declaró Aleuy.

"Me imagino que la propia Fiscalía determinará cuáles son las circunstancias en que las grabaciones de una investigación son entregadas a la prensa. Los medios están usando páginas web que se denominan no editadas, que no tienen ninguna verificación. Entonces, o todos cooperamos para que la institucionalidad chilena tenga un estándar básico... o, digámoslo derechamente, si hay sectores que no lo van a hacer, porque no puede ser que uno entregue versiones o supuestas versiones de una persona que además tiene un conjunto de investigaciones por diversos delitos", agregó el subsecretario.

"Creo que la reacción que ha tenido la Presidenta ha sido completamente adecuada", destacó.

Cabe consignar que el director de revista Qué Pasa, Juan Pablo Larraín, quien además dirige Pulso, asumirá como nuevo director de La Tercera el próximo 1 de junio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV