miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:36

Revista Qué Pasa baja nota con grabaciones alusivas a la Presidenta y Bachelet habla de "canallada"

por 27 mayo, 2016

Revista Qué Pasa baja nota con grabaciones alusivas a la Presidenta y Bachelet habla de
En el audio, reproducido en texto por la revista, se vinculaba directamente a la Mandataria como "beneficiaria" del caso Caval. "Quiero, primero que nada, decir que desmiento tajantemente, categóricamente esa información. Creo que es una canallada, que es una infamia, y que, además, no descarto un montaje", enfatizó la Presidenta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Previo a iniciar una gira por la Región de Aysén, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a una nota publicada por la revista Qué Pasa, en la que se reproducía una escucha realizada por el OS9 de Carabineros a Juan Díaz, el operador político de la UDI vinculado al caso Caval.

En el audio, reproducido en texto por la revista, se vinculaba directamente a la Mandataria como "beneficiaria" del caso Caval. "Quiero hacer una declaración respecto a una información que ha salido en los medios nacionales hoy día, que me involucran, o sea, que aparece mencionado mi nombre", comentó Bachelet.

"Quiero, primero que nada, decir que desmiento tajantemente, categóricamente esa información. Creo que es una canallada, que es una infamia, y que, además, no descarto un montaje", enfatizó la Presidenta.

Además, la Presidenta agregó que está "estudiando cuáles son las acciones legales que podemos tomar, porque creo que basta ya de mentiras".

Previo a estas declaraciones, la revista Qué Pasa editó la nota, en la que también se nombraba al ex ministro Pablo Longueira. En el texto establecieron: "El original de este artículo fue editado con posterioridad a su publicación online, la tarde del jueves 26 de mayo, eliminándose fragmentos donde se hacían acusaciones graves contra terceras personas".

"Aunque desde un principio se explicitó que esta es solo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditaba, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio", agregó la publicación.

Finalmente, señalaron que "pedimos disculpas a los involucrados y a nuestros lectores por la confusión causada".

Cabe consignar que el director de revista Qué Pasa, Juan Pablo Larraín, quien además dirige Pulso, asumirá como nuevo director de La Tercera el próximo 1 de junio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV