Publicidad
Amplitud realiza primer cabildo local y establece Constitución minimalista

Amplitud realiza primer cabildo local y establece Constitución minimalista

«Amplitud siempre ha tenido una actitud de diálogo, aquí se forma un debate súper interesante respecto de que queremos que este contemplado en nuestra Constitución. Lamentablemente, estos cabildos no son vinculantes, pero nos parece un muy buen ejercicio por eso, siempre hemos dicho que tenemos que participar», sostiene el timonel de la tienda, Joaquín Godoy.


Amplitud realizó este sábado su primer cabildo local que fue organizado por militantes de la colectividad, estableciéndose la idea de una Constitución minimalista.

Tras la llegada del facilitador designado por del Gobierno para supervisar el proceso, el encuentro comenzó su discusión que estuvo moderado por Eugenio Aguiló y Carlos Lobos.

En ese sentido, el timonel de la tienda, el diputado Joaquín Godoy, explicó que «Amplitud siempre ha tenido una actitud de diálogo, aquí se forma un debate súper interesante respecto de que queremos que este contemplado en nuestra Constitución. Lamentablemente, estos cabildos no son vinculantes, pero nos parece un muy buen ejercicio por eso, siempre hemos dicho que tenemos que participar».

Godoy dijo que los tres pilares en los que se basará la propuesta Constitucional apuntan a la «defensa férrea a las libertades, incorporación de los derechos y responsabilidades, que inevitablemente deben ir de la mano, y finalmente, como se estructura el Estado”.

En cuanto a la declaración de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del caso Caval, Godoy indicó que «por un lado, habla muy bien del país el hecho de que nadie está por sobre la ley. Pero por otra parte, Es muy violento ver cómo, mientras la presidenta tiene un discurso de igualdad de oportunidades, su nuera y su hijo, al parecer, utilizaron su posición para obtener ganancias particulares».

Publicidad

Tendencias