Publicidad
Andrade le da duro a Jackson y le recuerda que es diputado porque el oficialismo omitió candidatos

Andrade le da duro a Jackson y le recuerda que es diputado porque el oficialismo omitió candidatos

“Para ser súper franco, así él lo pidió y lo digo con conocimiento de causa porque yo presidía uno de los partidos que formalmente se omitió en este caso”, señala el ex timonel del socialismo.


El diputado y ex timonel del PS, Osvaldo Andrade, salió a responder las críticas que ha hizo el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, contra la alcaldesa Carolina Tohá luego del episodio de las platas entregadas por SQM al PPD y el alejamiento de su colectividad del gobierno, enrostrándole que su candidatura fue blindada tras la ausencia de aspirantes oficialistas.

En ese sentido, Andrade apunto a las lealtades, señalando que Jackson no tuvo competidores del oficialismo para llegar a la Cámara Baja en las elecciones de 2014.

“Sólo le quiero recordar, a propósito de lealtades básicas, que él es diputado de este distrito (Santiago) porque nos omitimos”, sostuvo el diputado socialista.

Y disparó todavía más al indicar que “para ser súper franco, así él lo pidió y lo digo con conocimiento de causa porque yo presidía uno de los partidos que formalmente se omitió en este caso”.

Recordó que en esa ocasión el candidato por el distrito 22 del PS iba a ser el actual vocero de gobierno, Marcelo Díaz.

Sin embargo, Jackson mencionó que “en ningún caso pedí que la Nueva Mayoría se restara de Santiago por mi candidatura”.

Publicidad

Tendencias