jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:17

Juicio por caso CNA: imputados declarados culpables no cumplirán sentencia en la cárcel

por 30 mayo, 2016

Juicio por caso CNA: imputados declarados culpables no cumplirán sentencia en la cárcel
En un juicio abreviado el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, fue condenado a 3 años y un día de libertad vigilada por soborno, delitos tributarios y lavado de activos. Por su parte, el ex presidente de la CNA, Eugenio Díaz, deberá cumplir una pena de cinco años de pena remitida, además del pago de $73 millones y una multa, lo que fue solicitado por el Ministerio Público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga y el ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz, fueron sentenciados en el marco del juicio por el caso de la CNA.

En un juicio abreviado Zúñiga fue condenado a 3 años y un día de libertad vigilada por soborno, delitos tributarios y lavado de activos. Por su parte, Díaz deberá cumplir una pena de cinco años de pena remitida, además del pago de $73 millones y una multa, lo que fue solicitado por el Ministerio Público, según señaló Radio Bío Bío.

La investigación de la Fiscalía, que fue dirigida por los fiscales de Alta Complejidad Oriente Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, estableció que el ex presidente de la CNA se concertó con los rectores para colaborar indebidamente con ellos.

La sentencia con el detalle de las penas se conocerá este jueves a partir de las 09:00 horas.

Además, seguirán las audiencias para la preparación del juicio oral contra Ángel Maulen, ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, que optó por no seguir la vía del procedimiento abreviado.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV