sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 12:24

Estévez admite "error comunicacional" en la frase con la que evaluó las cuentas de Jadue

por 31 mayo, 2016

Estévez admite
"Ese error no afectó ni detuvo nuestro trabajo. Y que, por el contrario, lo que buscamos fue darle más fuerza la labor de [Ramiro] Mendoza, que continuó adelante con muchas dificultades, porque no se nos daban los papeles. Sin embargo, llegó a ser un informe bastante consistente sobre un conjunto de cosas mal hechas en la Copa América y creó las bases de la auditoría forense de hoy”, afirmó
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Jaime Estévez, director de Cruzados, la concesionaria que gestiona el club de fútbol Universidad Católica reconoció un "error comunicacional" en la frase que usó en septiembre de 2015 cuando encabezó una auditoria a las cuentas del entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue. En esa ocasión Estévez dijo "las cuentas están ordenadas y son claras", diagnóstico que a la luz del millonario fraude que descubrió una auditoría encargada a la empresa Deloitte, suena particularmente erróneo e instaló a Estévez en la sospecha.

En este contexto, el dirigente explicó hoy sus afirmaciones. “Lo que yo declaré a la salida de un consejo de presidentes fue que,respecto de las cuentas personales que nos había mostrado, no estaba ahí el millón y medio de dólares que estábamos buscando”, dijo según consigna radio Bio Bio.

“Fue un error hablar en medio de una auditoría, en la mitad de un período. Esto adquirió luego gran resonancia mediática que opacó al resto”, agregó.

Estévez sin embargo, aclaró que “ese error no afectó ni detuvo nuestro trabajo. Y que, por el contrario, lo que buscamos fue darle más fuerza la labor de  [Ramiro] Mendoza, que continuó adelante con muchas dificultades, porque no se nos daban los papeles. Sin embargo, llegó a ser un informe bastante consistente sobre un conjunto de cosas mal hechas en la Copa América y creó las bases de la auditoría forense de hoy”, dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV