Publicidad
La CUT se reúne en Plaza Italia para marchar en defensa de la titularidad sindical

La CUT se reúne en Plaza Italia para marchar en defensa de la titularidad sindical

«La autoridad entendió el mensaje de que no es posible coartar el derecho a movilizarse, no queremos una movilización que se tiña de hechos de violencia y por eso estamos tomando los resguardos, pero también hacemos un llamado a la autoridad a no caer en provocaciones», dijo Bárbara Figueroa.


Desde las 11:00 horas está programada la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en defensa de la «titularidad sindical» una de las cláusulas más controvertidas del proyecto de Reforma Laboral que se encuentra en tramitación en el Congreso.

El trazado de la manifestación contempla desde el sector de Plaza Italia hasta la estación de Metro Los Héroes. La Presidenta de la multisindical Bárbara Figueroa afirmó que espera que esta movilización no resulte manchada por incidentes como los ocurridos durante la semana pasada luego de una marcha no autorizada, convocada por estudiantes secundarios.

«La autoridad entendió el mensaje de que no es posible coartar el derecho a movilizarse, no queremos una movilización que se tiña de hechos de violencia y por eso estamos tomando los resguardos, pero también hacemos un llamado a la autoridad a no caer en provocaciones»,dijo Figueroa a La Tercera.

«Este paro nacional  tiene por objetivo principal poder generar un punto de inflexión respecto de este llamado, por parte de las autoridades, a poner el énfasis hoy nuevamente en el crecimiento y la macroeconomía, relativizando los compromisos asumidos con los cambios y transformaciones para Chile”, agregó.

Publicidad

Tendencias