martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:42

Ossandón: "Si no me dan garantías, renuncio a RN y voy como independiente"

por 31 mayo, 2016

Ossandón:
El senador y precandidato presidencial acusó a los miembros de la mesa del partido de estar trabajando para una postulación de Piñera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador senador y precandidato presidencial de RN Manuel José Ossandón golpió la mesa durante una reunión de directiva del partido, presidida por Cristián Monckeberg.

En la oportunidad, el ex alcalde de Puente Alto acusó a la mesa de estar trabajando a favor de una repostulación del ex presidente Sebastián Piñera, en lugar de respaldar a las cartas del partido.

Frente a la arremetida de Ossandón, la directiva le respondió que todos los precandidatos tendrán las mismas garantías. Sin embargo, el senador no quedó satisfecho.

"Yo quiero a mi partido, quiero a RN, y quiero competir en primarias. Pero quiero un partido que se la juegue por los candidatos de RN, y no por otras personas. Entonces, yo lo que planteo es que, si no me dan las condiciones y garantías necesarias, yo renuncio a RN y voy por fuera. Así de claro", indicó tras la cita.

Agregando que "si uno ve lo que está haciendo la mayoría de la directiva, que por un lado dicen que están trabajando por un candidato RN, pero por otro lado están trabajando para el ex Presidente Piñera, ellos me obligan a hacer esto. Yo quiero ir a una primaria, pero a mí no me van a hacer lo que la UDI le hizo al ex alcalde Cristián Labbé en Providencia".

Posteriormente, el vicepresidente de RN Luis Mayol salió a contestar la molestia de Ossandón: "Nuestro candidato se va a elegir en una primaria interna, la cual se va a organizar de tal forma que se les den garantías a todos. Si a alguno no le parece que son suficientes las garantías, bueno, estamos en un país libre".

Cabe recordar que el ex Presidente Piñera encabezó el domingo pasado la proclamación de los candidatos de Chile Vamos para las municipales. "Se siente, se siente, Piñera Presidente", gritaban los presentes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV