Publicidad
Mónica González califica de error querella de Bachelet contra Qué Pasa: «No es cualquier clima en el que se hace»

Mónica González califica de error querella de Bachelet contra Qué Pasa: «No es cualquier clima en el que se hace»

La periodista de Ciper hizo hincapié en que «no es cualquier clima en el que se hace la querella», ya que se ha intentado «asfixiar a la prensa para que no siga publicando los casos de corrupción donde esos parlamentarios están afectados muy gravemente y la ciudadanía lo sabe, la Presidenta hace una querella que no ayuda en nada al clima”.


La periodista de Ciper Chile, Mónica González, calificó como “un gran error” la querella que presentó la Presidenta Michelle Bachelet en contra de revista Qué Pasa por injurias y calumnias, luego de que el semanario publicara unas escuchas telefónicas realizadas por el OS9 a Juan Díaz, en el marco del caso Caval.

«No es cualquier clima en el que se hace la querella», sentenció la periodista del equipo de investigación perteneciente a Copesa.

“Hoy día tenemos un sistema mucho más transparente, pero igual hay filtraciones. Si los medios publicaran solo cuando hay condenas estaríamos convertidos en una agencia de informaciones empresariales y eso no es democrático ni tampoco un servicio a la comunidad», indicó a Cooperativa.

“Cuando supe de la querella dije ‘¿Quién aconsejó a la Presidenta?’, porque creo que es un gran error, además por el momento en que se hace la querella y es imposible sacar la querella de ese contexto y ese contexto habla de los intentos muy serios de parlamentarios de diversos colores, que de la manito de partidos muy opuestos han intentado agregar a proyectos disposiciones que amordazan a la prensa y que atemorizan a fiscales y jueces», agregó.

Para la periodista en un «contexto en que se intenta asfixiar a la prensa para que no siga publicando los casos de corrupción donde esos parlamentarios están afectados muy gravemente y la ciudadanía lo sabe, la Presidenta hace una querella que no ayuda en nada al clima”.

Publicidad

Tendencias