Publicidad
Patricio Bustos deja la dirección del Servicio Médico Legal

Patricio Bustos deja la dirección del Servicio Médico Legal

Entre aplausos tras nueve años en el puesto, el médico afirmó antes de dejar la sede central de Avenida La Paz en un taxi, que su “principal legado es que el Servicio ha fortalecido la confianza en sí mismo y ha recuperado la confianza ciudadana y de los organismos de la justicia. El rol forense no es abstracto, tiene que ver con entregar pericias que sean creíbles, imparciales y que sean recogidas en los procesos judiciales.”


Luego de nueve años al frente del Servicio Médico Legal, el Dr. Patricio Bustos Streeter, hizo entrega de la dirección nacional al médico pediatra y salubrista, Dr. Juan de Dios Reyes Magallanes, en medio de muestras de afecto y agradecimiento de los funcionarios.

Entre aplausos el Dr. Bustos señaló antes de dejar la sede central de Avenida La Paz en un taxi, que su “principal legado es que el Servicio ha fortalecido la confianza en sí mismo y ha recuperado la confianza ciudadana y de los organismos de la justicia. El rol forense no es abstracto, tiene que ver con entregar pericias que sean creíbles, imparciales y que sean recogidas en los procesos judiciales.”

 

Agregó el ex director que “en estos nueve años, hemos pasado por diversas catástrofes de la naturaleza, y también nos ha tocado hacer frente a los casos que heredamos de la nefasta dictadura cívico militar, y en todos los planos hemos avanzado con y para los trabajadores, desde el punto de vista de la institucionalidad del Servicio.”

Finalmente indicó que “me voy con la tranquilidad que queda en el cargo el Dr. Juan de Dios Reyes que tiene una gran experiencia en gestión de servicios con el apoyo de los trabajadores.”

En tanto, el nuevo director nacional del SML, Dr. Reyes indicó que “recibo el cargo como un honor y también con mucha humildad. Y como un desafío enorme, porque efectivamente Patricio Bustos es un amigo, ha sido jefe y director del Servicio Médico Legal, y ha marcado un camino y un rumbo, un rumbo de excelencia, en un servicio que cada día es más reconocido como institución a nivel nacional y también en el plano internacional, por su excelencia, su trabajo. Muy puntualmente a lo mejor muchos lo conocen por el tema de los derechos humanos pero también ha estado presente desgraciadamente en muchas catástrofes que nos han asolado en los últimos años, y ahí el SML ha cumplido un rol importantísimo. Tanto así que también hemos tenido la oportunidad de prestar ayuda en otros países que han tenido situaciones de emergencia.”

“Para mí es un honor, un orgullo, a estas alturas, que el gobierno me haya nombrado director del Servicio Médico Legal y mi aspiración es a seguir contribuyendo en el crecimiento de la institución, asegurar que el rumbo de la modernización no se detiene acá, sino por el contrario, y que este buen nombre que hemos ido ganado en la ciudadanía en Chile se logre también en el resto de América y por qué no en el mundo”, agregó el Dr. Reyes.

Fijando sus primeros lineamientos, la nueva autoridad del organismo forense señaló que: “hay muchos temas en los que tenemos que ir avanzando. Derechos Humanos es un tema que vamos a mantener, es un tema permanente en el país y vamos a seguir trabajando en eso. Pero también vamos a trabajar en los distintos aspectos de la victimización que hay en diversos ámbitos del país”

Publicidad

Tendencias