lunes, 23 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:27

Tribunal declara admisible querella de Bachelet contra revista Qué Pasa

por 1 junio, 2016

Tribunal declara admisible querella de Bachelet contra revista Qué Pasa
La acción penal privada pasará a ser revisada por el citado tribunal, que tendrá que llamar a una audiencia para discutir el fondo de la querella.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa, por lo delitos de injurias y calumnias con publicidad.

Según consigna Radio Cooperativa, la acción penal privada pasará a ser revisada por el citado tribunal, que tendrá que llamar a una audiencia para discutir el fondo de la querella.

La acción legal, presentada por la mandataria, responde a una publicación efectuada por el medio en su versión online, donde se transcribió una escucha telefónica al operador político y gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz.

Según esta versión, Díaz mencionaba directamente a la jefa de Estado como beneficiaria del caso Caval.

La Presidenta Bachelet declaró esta mañana: "Creo en el derecho de buscar la verdad sin limitaciones. Con la presentación de la querella estoy ejerciendo el derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: mi honra".

"Yo he sido una mujer que he luchado toda mi vida por la democracia, he puesto a mi patria por delante de mis seguridades, de mis intereses personales, incluso sufrí persecución por mis convicciones", indicó la mandataria desde París.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV