Publicidad
Tribunal declara admisible querella de Bachelet contra revista Qué Pasa

Tribunal declara admisible querella de Bachelet contra revista Qué Pasa

La acción penal privada pasará a ser revisada por el citado tribunal, que tendrá que llamar a una audiencia para discutir el fondo de la querella.


El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa, por lo delitos de injurias y calumnias con publicidad.

Según consigna Radio Cooperativa, la acción penal privada pasará a ser revisada por el citado tribunal, que tendrá que llamar a una audiencia para discutir el fondo de la querella.

La acción legal, presentada por la mandataria, responde a una publicación efectuada por el medio en su versión online, donde se transcribió una escucha telefónica al operador político y gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz.

Según esta versión, Díaz mencionaba directamente a la jefa de Estado como beneficiaria del caso Caval.

La Presidenta Bachelet declaró esta mañana: «Creo en el derecho de buscar la verdad sin limitaciones. Con la presentación de la querella estoy ejerciendo el derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: mi honra».

«Yo he sido una mujer que he luchado toda mi vida por la democracia, he puesto a mi patria por delante de mis seguridades, de mis intereses personales, incluso sufrí persecución por mis convicciones», indicó la mandataria desde París.

Publicidad

Tendencias