Publicidad
SII asegura que no hay evidencias para querellarse contra Longueira

SII asegura que no hay evidencias para querellarse contra Longueira

Ciudadano Inteligente reclama que los delitos que se le imputan al ex ministro son similares a los cometidos por otras personas que sí han sido demandados por el Servicio de Impuestos Internos.


El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, aseguró que todavía no hay evidencias para presentar una querella por delito tributario en contra de Pablo Longueira, en el marco del Caso SQM.

«Estamos haciendo los análisis correspondientes, pero que hasta el momento “no hay nada que aportar”. “Los facilitadores usaron sus boletas a solicitud de una persona que, hasta ahora no ha involucrado al señor Longueira», declaró.

La demanda del SII es relevante para solicitar las medidas cautelares de arresto domiciliario total y firma mensual para el senador UDI, aseguran por su parte los querellantes.

«Esperaríamos que el SII pudiera presentar una querella, porque los hechos son similares por los que se ha imputado a otras personas, donde el servicio sí ha presentado acciones criminales. Por ejemplo, el caso del senador Jaime Orpis», afirmó Mauricio Daza, abogado de Ciudadano Inteligente.

Publicidad

Tendencias