Publicidad
Ignacio Walker: «La Nueva Mayoría está haciendo agua no por el lado de la DC»

Ignacio Walker: «La Nueva Mayoría está haciendo agua no por el lado de la DC»

El parlamentario indicó que a pesar de los roces el no se arrepiente de que el PC sea parte del conglomerado de Gobierno: “Yo suscribí ese acuerdo. Soy el primer presidente de la Democracia Cristiana, en 80 años de historia, en firmar un acuerdo de Gobierno con el Partido Comunista. Y no me arrepiento”.


El senador de la Democracia Cristiana Ignacio Walker, fue consultado por las declaraciones del diputado Fuad Chahín (DC), quien afirmaba que la Nueva Mayoría se había acabado.

Walker sostuvo: “Creo que no hay que matar prematuramente a la Nueva Mayoría, creo que se precipitó. Y la Nueva Mayoría está haciendo agua no por el lado de la Democracia Cristiana. Las voces críticas y desencanto muchas veces vienen de otros partidos”.

“Han habido críticas bien fuertes, no quiero personalizar, pero de la Izquierda Ciudadana, desde el MAS, a veces desde el PC, sobretodo los sectores más jóvenes”, agregó Walker en Cadena Nacional, programa de Vía X.

En este contexto, el parlamentario indicó que a pesar de los roces el no se arrepiente de que el PC sea parte del conglomerado de Gobierno: “Yo suscribí ese acuerdo. Soy el primer presidente de la Democracia Cristiana, en 80 años de historia, en firmar un acuerdo de Gobierno con el Partido Comunista. Y no me arrepiento”.

Es así como el ex presidente de la DC argumentó que era la necesaria la incorporación de los comunistas a la Nueva Mayoría porque “frente a la envergadura de las reformas que tenemos que acometer bajo este Gobierno, y ojalá en los próximos (…) necesitábamos, y necesitamos creo, una base de apoyo político más amplia. Ahora, definimos la Nueva Mayoría el año pasado, a comienzos del Gobierno, como un acuerdo político y programático para apoyar al Gobierno de la Presidenta Bachelet. Puntualmente, eso es la Nueva Mayoría. Entonces la pregunta es ¿Y esto se puede proyectar? Digo así como vamos no, quiero ser bien claro”.

“Lo que estamos viendo todos los días, no sólo en el parlamento, también al interior del Gobierno. Hay mucha dificultad para fijar una línea, en la mayoría de los temas (…) ha habido posiciones distintas y eso habla de una sola pregunta ¿Qué grados de coherencia tenemos hoy día en la Nueva Mayoría? Insisto no sólo en el Parlamento, en el Gobierno también, es algo que tenemos que revisar después de la elección municipal con mucha calma”, finalizó Walker.

Publicidad

Tendencias