Publicidad
Vocero de La Moneda asegura que «no estaba al tanto» de que había sido incluido como testigo en querella de Presidenta Bachelet contra Qué Pasa

Vocero de La Moneda asegura que «no estaba al tanto» de que había sido incluido como testigo en querella de Presidenta Bachelet contra Qué Pasa

«No es algo inusual, los abogados suelen y deben presentar listas de testigos para efectos de estos procesos y yo haré lo que la ley estime que se debe hacer», declaró Marcelo Díaz.


El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró en la tarde de ayer que «no estaba al tanto» de que había sido incluido como testigo en la querella presentada por la Presidenta, Michelle Bachelet, contra periodistas de la revista Qué Pasa.

«Quiero hacer presente una cosa: yo no estaba al tanto de que había sido incluido en la acción criminal o querella, como testigo. Pero no es algo inusual, los abogados suelen y deben presentar listas de testigos para efectos de estos procesos y yo haré lo que la ley estime que se debe hacer», declaró el portavoz del Ejecutivo.

Al respecto, el abogado Juan Pablo Hermosilla -en representación de la mandataria- precisó que no es necesario avisarles a los testigos con anterioridad que serán citados a declarar y dejó en claro que ellos pueden elegir si lo hacen o no.

Por tal razón, dijo, no se le comentó ni a Díaz ni a Uriarte: «Ellos van a declarar sobre cómo le afectó la publicación a la Presidenta (…) en tanto, a Cavallo se lo convocó como profesor de periodismo para que explique lo que es teóricamente un director de medio y un editor».

Tal como consigna El Mercurio, en la acción judicial se indica que «en cumplimiento a lo establecido en el artículo 400 en relación a los artículos 261 letra c) y 259, todos del Código Procesal Penal, vengo en ofrecer los siguientes medios de prueba, que se harán valer en la oportunidad procesal correspondiente». Entre ellos, los testigos: el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz; la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte, y el coordinador comunicacional de la defensa de Chile ante la demanda de Bolivia en La Haya, Ascanio Cavallo.

Publicidad

Tendencias