domingo, 29 de mayo de 2022 Actualizado a las 08:35

Tras querella de la mandataria contra Qué Pasa

Piñera sale a pegarle a Bachelet: “Yo prefiero el ruido de una prensa libre que el silencio de una prensa amordazada"

por 4 junio, 2016

Piñera sale a pegarle a Bachelet: “Yo prefiero el ruido de una prensa libre que el silencio de una prensa amordazada
"Cuando yo era Presidente se escribían tantas cosas que eran falsas que a veces me daban ganas de ejercer acciones legales, pero se me pasaban, porque siempre privilegiaba la libertad de expresión que es un valor fundamental", explicó el ex jefe de Estado haciendo alusión a la acción judicial que la gobernante presentó contra la revista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex Presidente Sebastián Piñera salió a repasar a Michelle Bachelet luego de la querella que presentó en contra de periodistas de la revista Qué Pasa, revelando que cuando estuvo en el poder pensó en presentar acciones judiciales contra ciertos medios, pero que desistió por respeto a la libertad de expresión.

La acción judicial contra Qué Pasa se produjo luego de la publicación que hiciera de la transcripción del imputado en el caso Caval, Juan Díaz, quien aseguró que ella, supuestamente, sabía del negocio inmobiliario.

"Cuando yo era Presidente se escribían tantas cosas que eran falsas que a veces me daban ganas de ejercer acciones legales, pero se me pasaban, porque siempre privilegiaba la libertad de expresión que es un valor fundamental", explicó en declaraciones que recoge Emol.com.

En ese sentido, agregó que "la libertad de expresión es fundamental. Yo prefiero el ruido de una prensa libre que el silencio de una prensa amordazada". Sin embargo, el ex jefe de Estado llamó a los medios de comunicación a respetar la honra de las personas.

Sostuvo que "creo que siempre hay que respetar la libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de opinión, porque sin ellas todas pierden su sentido".

Piñera participó durante la mañana de este sábado en el lanzamiento de la plataforma del conglomerado opositor Chile Vamos llamado “Vamos Jóvenes”, en el cual fueron presentados los candidatos a alcaldes y concejales menores de 30 años para las próximas municipales.

A la actividad también asistieron los presidentes de los partidos del bloque como la UDI, RN, Evópoli y el PRI.

Sobre la querella de Bachelet contra la revista, el timonel del gremialismo, Hernán Larraín, dijo lamentar la presentación de la acción judicial, ya que “creo que es uno de los errores más lamentables que ha cometido la Presidenta en el último tiempo, porque no solamente pone en cuestión la libertad de prensa, sino porque hay un amedrentamiento inevitable por la posición que ocupa".



"Si bien se puede alegar que tiene el derecho a hacerlo, hay que tener mucho cuidado. cuando se es Presidente de la República ¿Quienes lo hacen? Los Kirchner, Maduro, Chávez, Rafael Correa de Ecuador. es decir, gente que no respeta la libertad de prensa", opinó.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV