domingo, 3 de julio de 2022 Actualizado a las 03:44

Dirigente de pescadores artesanales y medidas contra Orpis: "Ahora la fiscalía debe ir por Longueira y sus secuaces"

por 6 junio, 2016

Dirigente de pescadores artesanales y medidas contra Orpis:
Tras conocerse las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional contra el Senador Jaime Orpis, quien se encuentra acusado de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios por su actuar con Corpesca y la ley de Pesca.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Nelson Estrada, se mostró satisfecho por el trabajo que hasta ahora ha realizado la fiscalía en el caso Corpesca y la tramitación de la llamada ley de Longueira, tras haberse decretado arresto domiciliario total y arraigo para el desaforado Senador Jaime Orpis.

“De a poco están cayendo los poderosos que tramitaron la corrupta ley Longueira, ahora la fiscalía debe ir por Longueira y sus secuaces”, sostuvo Estrada.

El dirigente recordó que Condepp fue la primera organización que denunció el actuar de parlamentarios, como el de la ex diputada Marta Isasi, quien también fue formalizada la semana pasada y sometida a medidas cautelares con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, junto al ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica.

El dirigente hizo un llamado a los fiscales Ximena Chong y Emiliano Arias, a cargo de la investigación, para que “no se amedrenten con los grandes industriales y políticos, y lleguen hasta las últimas consecuencias en la investigación contra la ilegítima la ley de Pesca”, indicó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV