lunes, 6 de abril de 2020 Actualizado a las 22:08

Ex senador dijo que en su caso "no ha habido faltas a la probidad"

Ossandón manda a callar a Novoa: "La justicia lo condena y no hay faltas a la probidad, me parece impresentable"

por 7 junio, 2016

Ossandón manda a callar a Novoa:
El diputado José Antonio Kast (UDI) señaló que "sería razonable que Jovino y el directorio tomaran una resolución para ver cómo se enfrenta el tema hacia adelante, por los problemas que afectaron judicialmente a Jovino Novoa".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Polémica han causado las declaraciones de Jovino Novoa, tras la presentación del libro Subsidiariedad en Chile: justicia y libertad, de las fundaciones Jaime Guzmán y Res Publica.

El ex senador UDI Jovino Novoa se refirió a su condena por delitos tributarios en el marco del caso Penta y a la formalización de Jaime Orpis, quien quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco, por el Caso Corpesca.

"No ha habido faltas a la probidad. Asumí la responsabilidad jurídica. Moral y políticamente no tengo reproches que hacer", declaró el histórico 'coronel' del gremialismo respecto a su caso, y agregó que "el financiamiento en la política en Chile siempre ha tenido una arista que es difícil de explicar. Yo creo que en caso nuestro (la UDI) ha habido una discriminación hacia nuestro partido y espero que esta situación termine de una vez por todas", expresó el ex "coronel" del gremialismo.

Ante esto han surgido distintas críticas desde la oposición. El diputado José Antonio Kast (UDI) señaló a Radio Cooperativa que "yo creo que hay un tema que no es solamente legal, hay un tema que va más allá, que es el espíritu de la ley y ahí lo que uno proyecta hacia la juventud también es muy importante. En esa línea, lo que he señalado es que creo que sería razonable que Jovino y el directorio tomaran una resolución para ver cómo se enfrenta el tema hacia adelante, por los problemas que afectaron judicialmente a Jovino Novoa".

En tanto, desde RN, el senador Manuel José Ossandón criticó las palabras de Novoa: "Me parece ridículo, impresentable, es como que parece que lo condenaron por feo. No entiendo absolutamente lo que está planteando. O sea, la justicia lo condena y no hay faltas a la probidad. No, es impresentable. Mejor no explicar lo inexplicable y quedarse callado".

Finalmente, Ossandón añadió que "la teoría del empate no corresponde, nos deja muy mal parados y claramente por las declaraciones de Luis Mayol se aumenta el desprestigio de la política".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV