Publicidad
Secundarios y renuncia de Burgos: «Representó más un obstáculo que un aporte a las reformas”

Secundarios y renuncia de Burgos: «Representó más un obstáculo que un aporte a las reformas”

Respecto a la designación de Mario Fernández como reemplazo en la cartera del Interior, José Corona señaló que “los estudiantes no tenemos muchas expectativas con el cambio de ministro, aunque sí podemos decir que esperaríamos un mejor trato hacia los estudiantes y más convencimiento con las reformas comprometidas”.


El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, se refirió a la renuncia del ahora ex ministro del Interior, Jorge Burgos, señalando que el movimiento estudiantil evalúa al gobierno según la profundidad de los cambios que realiza, y que el renunciado ministro representó para los estudiantes más un estorbo que un aporte en la reforma educacional.

“Lo que a nosotros nos interesa del gobierno es que cumpla con los cambios que prometió. En ese marco Burgos representó para los estudiantes más un obstáculo que un aporte en la reforma educacional”, señaló Corona.

Por otro lado, el dirigente estudiantil cuestionó la labor del ex ministro del Interior y le reprochó no poseer “entendimiento democrático” con los movimientos sociales, acusándolo de haber motivado un mismo trato tanto para manifestantes pacíficos como para encapuchados.

“Durante las últimas protestas hemos dado cuenta del trato violento que Carabineros ejerce de igual a igual para manifestantes pacíficos como para encapuchados, lo que deparó que incluso una joven perdiera a su hijo por las agresiones que recibió. Burgos nunca tuvo entendimiento democrático con los movimientos sociales”, indicó el vocero de la Cones.

Respecto a la designación de Mario Fernández como reemplazo de Burgos en la cartera de Interior, Corona señaló que “los estudiantes no tenemos muchas expectativas con el cambio de ministro, aunque sí podemos decir que esperaríamos un mejor trato hacia los estudiantes y más convencimiento con las reformas comprometidas”.

Finalmente, desde la Cones informaron que más de 100 colegios se encuentran tomados a nivel nacional y confirmaron la adhesión de los secundarios a la marcha de mañana junto a la Confech, la cual ya tiene recorrido autorizado de la Intendencia Metropolitana.

«Depondremos nuestras movilizaciones cuando el gobierno se disponga a cambiar el actual sistema de financiamiento y comprometa plazos claros para ello. Vamos a marchar mañana de manera pacífica y esperamos que el nuevo ministro demuestre con hechos que no es un Burgos más”, concluyó José Corona.

Publicidad

Tendencias