Publicidad
Intendencia Metropolitana responzabiliza a Aguas Andinas por la rotura de matriz Hasta dos semanas podía tardar la reapertura de calzada norte de avenida Providencia

Intendencia Metropolitana responzabiliza a Aguas Andinas por la rotura de matriz

Se estima que el restablecimiento del tránsito en la vía afectada demorará varios días. Las clases en las comunas de Santiago y Providencia fueron suspendidas, mientras se evalúan medidas de contingencia para la hora punta de hoy.


Tras la inundación y el posterior socavón producidos en Avenida Providencia durante la mañana de este jueves, debido a la rotura de una matriz de agua, el Intendente (s) Metropolitano, David Morales, aseguró que la calzada norte de esa arteria “no va a estar habilitada en ningún aspecto el día de hoy. Lo que vamos a saber después de las 18:00 horas es un itinerario de su reparación y cuándo comenzará a funcionar. Quiero ser muy claro, hoy les vamos a informar si serán una o dos semanas los plazos de reparación”.

Luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencias, Morales indicó que “estamos siguiendo desde el punto de vista técnico el comportamiento del pavimento de Avenida Providencia en el lugar de los hechos, esto lo está haciendo directamente el Serviu. Esperamos tener prontamente un itinerario respecto de la reparación de ese lugar”. También advirtió que «no hay posibilidad de restablecer el Metro durante la hora punta de este jueves».

Por otra parte, el Intendente (s) dio a conocer que la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, “hace un rato me dijo que había mandado oficios del 28 de abril y del 8 de mayo a Aguas Andinas advirtiendo sobre esta situación y nos está mandando copias de estos. Consideramos de la más absoluta gravedad. Nosotros hemos condenado desde el primer momento la responsabilidad o la irresponsabilidad de Aguas Andinas, porque ellos tienen una obligación de mantención y reparación de las redes, eso no está ocurriendo porque no es el primer evento de este tipo que ocurre”.

En relación con eventuales multas, aseguró que la Intendencia «hará todo lo que este a nuestro alcance» para que Aguas Andinas se responsabilice.

En tanto, tras la evaluación de la magnitud de los daños se establecerá un plan de contingencia debido a las pistas que quedarán fuera de uso, con el refuerzo de buses clones, reversibilidad de algunas vías y un reforzamiento especial de la línea 5 del Metro.

Publicidad

Tendencias