Publicidad
Metro: «La cantidad de agua ingresada hoy supera a la que tuvimos cuando se desbordó el río Mapocho»

Metro: «La cantidad de agua ingresada hoy supera a la que tuvimos cuando se desbordó el río Mapocho»

«No existe una hora estimada de cuándo se podrá reponer el servicio (entre las estaciones La Moneda y Los Leones), primero Aguas Andinas tiene que cerrar su matriz», sostuvo el gerente corporativo de mantenimiento de la empresa.


El gerente corporativo de mantenimiento del Metro de Santiago, Felipe Bravo, se refirió a la emergencia ocurrida esta madrugada que se produjo tras la rotura de una matriz de Aguas Andinas en la comuna de Providencia.

«Alrededor de las 05:00 de la mañana de hoy nuestro personal detectó el ingreso de agua al interior de nuestros túneles, éste comenzó a ser superior al normal que puede ocurrir en estas estaciones y comenzó a tener niveles que obligaron a Metro decretar un servicio parcial a partir de las 05:45 horas», sostuvo.

«En este momento no tenemos una hora estimada para reponer el servicio, mientras no se detenga el ingreso de agua a nuestros túneles no es posible estimar a qué hora vamos a reponerlos», agregó Bravo.

En ese sentido, dijo que «lo que debe ocurrir primero es que Aguas Andinas corte completamente el ingreso de agua, cerrar una matriz que ellos tienen. El agua se está filtrando a través de las paredes del entorno y, por lo tanto, una vez que deje de ingresar agua nosotros podremos recién ahí retirar el agua y hacer las pruebas en los equipos, hasta poner la operación».

Finalmente, señaló que «para tener una idea, la cantidad de agua ingresada hoy día supera la cantidad de agua que tuvimos que administrar cuando se desbordó el río Mapocho hace unas semanas atrás».

Publicidad

Tendencias