viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 07:50

Aclaración respecto de nota sobre Aguas Andinas

por 10 junio, 2016

Aclaración respecto de nota sobre Aguas Andinas
Es importante aclarar que el Banco de Chile no tuvo ni tiene ni tendrá acciones, ya que por ley no puede hacerlo. De este modo, quisiéramos dejar totalmente en claro que en la actualidad el grupo Luksic no posee inversiones en la empresa sanitaria, cuestión de la cual estábamos en conocimiento, pero que no fue informada en el artículo ayer replicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ayer 9 de junio, por un error lamentable, dimos a conocer en nuestras páginas de El Mostrador un artículo de Ciper sobre Aguas Andinas y sus ganancias, que fue publicado por ese medio el 16 de octubre de 2014. Lamentablemente, la publicación que hiciéramos ayer de ese artículo se prestó para una serie de confusiones e interpretaciones erróneas.

Por ejemplo, el antiguo artículo de Ciper que nosotros replicamos establece que entre los dueños de Aguas Andinas está el Grupo Luksic, a través del Banco de Chile y de Inversiones Arizona S.A., pero descuida y omite señalar que en la actualidad Arizona no posee acciones en Aguas Andinas.

Además, el artículo cae en el mismo error original de Ciper, ya que es importante aclarar que el Banco de Chile no tuvo ni tiene ni tendrá acciones, ya que por ley no puede hacerlo. De este modo, quisiéramos dejar totalmente en claro que en la actualidad el grupo Luksic no posee inversiones en la empresa sanitaria, cuestión de la cual estábamos en conocimiento, pero que no fue informada en el artículo ayer replicado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV