Publicidad
La ira de sacerdote quillotano contra encapuchados por ataque a la iglesia Gratitud Nacional

La ira de sacerdote quillotano contra encapuchados por ataque a la iglesia Gratitud Nacional

Publicidad

«Perdón por las palabras, ojalá me entienda… En el año de la misericordia siento que Dios me llama a más… A amar al CTM que hiere y destruye (…) Que Dios haga justicia con estos CTM», expresó el presbítero Felipe Lizama Silva en su cuenta de Facebook.


Luego de la destrucción de un crucifijo y los saqueos en el templo de la Gratitud Nacional por parte de encapuchados, en medio de los disturbios producidos en la marcha estudiantil de este jueves, el sacerdote arremetió contra los responsables a través de la red social. «Perdón por las palabras, ojalá me entienda… En el año de la misericordia siento que Dios me llama a más… A amar al CTM que hiere y destruye, que se mete a un templo de paz, saquea, destruye y celebra su actuar…».

En el mensaje escrito en su muro de Facebook, Lizama sentenció que «hoy hemos llegado a un punto grave y peligroso… Es verdad que la persona humana está siempre sobre las imágenes y los templos… Hoy nos han tocado lo sagrado, las imágenes son imágenes, pero han vulnerado la casa de Dios, han saqueado el templo y han sacado a la calle lo nuestro, lo de todos los creyentes, lo de todos los chilenos. Se han reído y han hecho pedazos una imagen de la cruz de Cristo».

Continúa diciendo que «me perdonen los que hablan de tolerancia pero le faltan el respeto al que está al lado y no les importa ni la dignidad ni las creencias de los demás. Soy el primero en manifestarme a las justas demandas… Pero no comparto la delincuencia».

El posteo ya ha sido compartido más de 2 mil veces y cuenta con cerca de 150 comentarios. Sin embargo, ante la polémica surgida por sus comentarios, el sacerdote escribió posteriormente una aclaración por la misma vía, como una «Fe de erratas: entiendo por CTM (Cabros – Tontos – Malos). Que no se piense mal».

Publicidad

Tendencias