Publicidad
Andrade dice que “echarle la culpa al Gobierno ya es deporte nacional” y llama a la Nueva Mayoría a asumir sus compromisos y responsabilidades También rechaza haber tenido responsabilidad en la salida de Burgos

Andrade dice que “echarle la culpa al Gobierno ya es deporte nacional” y llama a la Nueva Mayoría a asumir sus compromisos y responsabilidades

“Por primera vez en la última encuesta, el Chile Vamos ha desplazado a la Nueva Mayoría en la adhesión ciudadana, es verdad, es un puntito, puede ser insignificante, pero a mí me importa, porque es simbólico», explica el presidente de la Cámara de Diputados.


El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), instó a la Nueva Mayoría a permanecer unida y terminar con las críticas al Ejecutivo, ya que a su juicio el “echarle la culpa al gobierno ya es deporte nacional”. Además, los llamó a asumir sus compromisos y responsabilidades con el país.

En conversación con radio Cooperativa, Andrade señaló que «la Nueva Mayoría también tiene que hacer su pega, porque esto de echarle siempre la culpa al Gobierno ya es deporte nacional. La Nueva Mayoría tiene que asumir su propia responsabilidad y sus propios compromisos».

En ese sentido, explicó que «por primera vez en la última encuesta, el Chile Vamos ha desplazado a la Nueva Mayoría en la adhesión ciudadana, es verdad, es un puntito, puede ser insignificante, pero a mí me importa, porque es simbólico».

Respecto a lo que espera del recientemente asumido ministro del Interior, Mario Fernández, el diputado socialista explicó que «lo central es que el jefe de gabinete asuma su rol de tal: coordine adecuadamente la tarea política del Gobierno junto a su coalición y mejore sustantivamente la gestión del Gobierno en áreas donde claramente hay un déficit».

«Además, espero que asuma una conducta de no a la impunidad, que si alguien comete un error, lo tiene que pagar, no puede dar lo mismo. Y me refiero al gobierno», espetó.

Andrade también reitero no tener ninguna relación con la salida de Jorge Burgos, hecho que la derecha le imputó.

«Yo le creo al ministro Burgos. No tendría por qué no creerle. Generar toda esta teoría de conspiraciones y operaciones le hace mal a la política, porque además es muy falsa», mencionó.

Añadió que «el ministro Burgos dijo que estaba cansado, que esto le había afectado su salud. Efectivamente creo que él estaba agotado y creo que tomó la decisión que un servidor público responsable como él, debía hacer, que era dejar en libertad de acción a la Presidenta».

Sobre la designación de Fernández, el ex timonel del PS cuestionó las críticas hechas por diversos sectores al nombramiento del nuevo titular del Interior y dijo que de acuerdo a la doctrina de él, siempre apoyará las decisiones de la Presidenta Michelle Bachelet.

«Estas inusitadas aprehensiones, algunas desde opiniones que el ministro tiene en su convicción personal respecto a temas valóricos son completamente un despropósito. El ministro viene a hacer una pega, firma un contrato por decirlo así y es muy nítido, él tiene una pega y un mandato que estoy seguro que él cumplirá cabalmente».

 

Publicidad

Tendencias