Publicidad
Valdés cierra la puerta a condonación de la deuda educativa: «Vamos a tener CAE en algunos años más también»

Valdés cierra la puerta a condonación de la deuda educativa: «Vamos a tener CAE en algunos años más también»

El ministro de Hacienda indicó que «nosotros estamos avanzando en la medida de que generemos recursos para avanzar en gratuidad, esto significa que vamos a tener CAE el próximo año, el subsiguiente y en algunos años más también».


El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés respondió a la solicitud de la Confec, junto a distintas agrupaciones de estudiantes endeudados con el Crédito Aval del Estado y otras formas de crédito estudiantil, que buscan la condonación de la deuda y la eliminación de dicho endeudamiento como forma de financiamiento de la educación superior.

«La deuda que hemos tenido hasta ahora en el CAE va a seguir existiendo en el futuro», dijo a CNN.

Valdés indicó que «nosotros estamos avanzando en la medida de que generemos recursos para avanzar en gratuidad, esto significa que vamos a tener CAE el próximo año, el subsiguiente y en algunos años más también».

El ministro agregó que la discusión de la condonación de deuda «está fuera de lo que está sobre la mesa» y que «que han hecho varios cambios en el CAE que hacen que, primero, la tasa de interés sea baja y, segundo, lo más importante, los esquemas de pago involucran particular cuidado respecto a cómo le ha ido a la persona».

Publicidad

Tendencias