Publicidad
Mujer agredida en Coyhaique declara por primera vez ante Fiscalía

Mujer agredida en Coyhaique declara por primera vez ante Fiscalía

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, estará a cargo de la diligencia.


El próximo lunes, Nabila Rifo, mujer que fue brutalmente agredida en Coyhaique, declarará por primera vez ante el Ministerio Público.

Pedro Salgado, fiscal regional de Aysén, estará a cargo de la diligencia. Ésta se realizará en la ex Posta Central, donde la víctima se recupera de sus lesiones.

«Conversamos con Nabila, sabemos de su franca recuperación, ella ha ido mejorando de manera importante, sin embargo, siempre vamos a estar a la opinión que los médicos nos puedan señalar en ese sentido», sostuvo el persecutor.

Agregando que «seguimos trabajando, estamos confiados y convencidos en el trabajo que estaba haciendo la Fiscalía con el apoyo de todos los equipos especializados, tanto del Servicio Médico Legal como de Carabineros».

Rifo está siendo sometida a tratamientos médicos físicos y sicológicos, por lo cual aún no hay una hora definida para la llegada del fiscal Salgado hasta la Posta Central, consigna radio Cooperativa.

El fiscal Salgado está a la espera de los resultados de los peritajes ordenados en su primera visita a la capital en el mes de mayo, tanto al OS-9 de Carabineros como al Servicio Médico Legal. Estos, permitirán esclarecer si hay participación de otras personas aparte de Mauricio Ortega, quien hasta ahora es el único imputado en la causa y que se mantiene en prisión preventiva.

Publicidad

Tendencias