Publicidad
Vicepresidente de la DC: «Es muy cansador que todos los días aparezcamos nosotros mismos pauteando a la Presidenta» Diputado Walker por cuestionamientos a Eyzaguirre y quienes piden cambio de Gabinete

Vicepresidente de la DC: «Es muy cansador que todos los días aparezcamos nosotros mismos pauteando a la Presidenta»

«El fuego amigo es lo que más perjudica la acción del gobierno», sostuvo el parlamentario. Entre quienes cuestionan al titular de la Segpres está el diputado PS Juan Luis Castro, quien arremetió al respecto: «Es curioso que (respecto de) un ministro tan destacado, no haya una sola voz dentro de su propio partido en su defensa».


El vicepresidente de la DC, Matías Walker, hizo un llamado al orden a la Nueva Mayoría, advirtiendo que «el fuego amigo es lo que más perjudica la acción del gobierno». Esto, luego de la renuncia de Jorge Burgos y los cuestionamientos al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, que tienen como telón de fondo el debate que se ha generado sobre un cambio de gabinete mayor.

«El fuego amigo es lo que más perjudica la acción del gobierno, es muy desgastante, es muy cansador que todos los días aparezcamos nosotros mismos pauteando a la Presidenta, decirle qué cambios tiene que hacer, a qué ministros tiene que cambiar», sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

Agregando que «hay que dejar de pautear a la Presidenta por la prensa y si hay que hacer cambios más profundos, será una evaluación que tiene que hacer la Presidenta».

Las miradas volvieron a colocarse sobre Eyzaguirre tras las declaraciones del presidente electo del PPD, Gonzalo Navarrete, quien manifestó que el partido apoyará cualquier cambio que quiera realizar la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el jefe de bancada de los diputados del Partido Socialista, Juan Luis Castro, disparó: «Nicolás Eyzaguirre fue un muy buen ministro de Hacienda (durante el Gobierno de Ricardo Lagos), no fue un buen ministro de Educación ni tampoco ha tenido un rol destacado como ministro secretario general de la Presidencia, siempre ha faltado más iniciativa y más búsqueda de diálogo, por lo tanto, desde el punto de vista de muchos parlamentarios creo que hay una deuda ahí».

«No he escuchado a parlamentarios o a la directiva del PPD defendiendo a Eyzaguirre, es curioso que (respecto de) un ministro tan destacado no haya una sola voz dentro de su propio partido en su defensa», hizo hincapié.

Consultado por las declaraciones de Navarrete, el senador Jaime Quintana afirmó: «Eso me parece bastante sorprendente, porque si hay un ministro que ha estado muy diligente en una cartera que ha sacado proyectos como probablemente nunca un Gobierno ha sacado en los últimos 25 años de democracia, es justamente la Segpres conducida por Eyzaguirre, por lo tanto no sé cual es el origen de esa crítica ni la decisión objetiva de la misma, pero es una decisión que toma la Presidenta, pero el ministro Eyzaguirre cuenta con el respaldo del PPD».

En tanto, el jefe de bancada de los diputados del PPD, Ramón Farías, abrió los cuestionamientos al rol del ministro Marcelo Díaz como portavoz de La Moneda: «Los temas no han sabido comunicarse oportuna y verazmente, la gente hoy día no tiene idea de los avances, de los proyectos, entonces aquí tenemos un problema comunicacional fuerte y potente que dice relación con el Ministerio, las vocerías y con la comunicación interna de La Moneda, que a mi juicio no ha funcionado bien durante todo este periodo».

Publicidad

Tendencias