Publicidad
Fiscal tras visita a mujer atacada en Coyhaique: «Ella está consciente, los episodios del ataque le han ido volviendo»

Fiscal tras visita a mujer atacada en Coyhaique: «Ella está consciente, los episodios del ataque le han ido volviendo»

Pedro Salgado, persecutor penal de Aysén, visitó ayer a Nabila Rifo, quien permanece internada en la ex Posta Central.


Este lunes, Nabila Rifo, la mujer de 28 años que el pasado 14 de mayo fue encontrada inconsciente en la vía pública, en Coyhaique, con fracturas en su cráneo, pérdida de piezas dentales y sin sus globos oculares, recibió la visita del fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, quien tiene a su cargo la investigación del caso.

Tal como consigna La Tercera, Rifo permanece internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP o ex Posta Central).

Cerca de las 11:00 horas de ayer, el persecutor llegó al recinto asistencial junto al fiscal jefe de Coyhaique y a un equipo de profesionales del Ministerio Público y Carabineros.

El equipo efectuó diligencias en el lugar, tomando declaración a todo el equipo médico tratante de la mujer.

«Ella está consciente, tiene juicio de realidad absoluta. Los episodios le han ido volviendo (…) Tiene recuerdos de su vida pasada, ha ido de poco acercándose a los hechos, es un trabajo paulatino, gradual», sostuvo el fiscal.

«Sabe, y fue comunicado oportunamente por su equipo de salud, de su condición sin la visión. Nosotros estamos atentos a ese proceso primero, antes de obtener un relato, que es fundamental para la investigación. Por ahora, el trabajo se ha llevado adelante con los antecedentes recopilados», agregó el persecutor.

Agregando que «la conversación fue en términos generales, de a poco iremos acercándonos a elementos significativos respecto de lo que ella recuerda”.

Por tal motivo, no descarta otra visita, ya que el equipo se mantendrá en Santiago realizando indagatorias pendientes. Una de ellas, se encuentra realizando un equipo especial de Carabineros, conformado por el OS-9, Labocar y la SIP. Esta, tiene relación con la comparación de muestras de ADN obtenidas del lugar donde la víctima fue atacada.

Para ello, se están cotejando rastros genéticos de Mauricio Ortega, principal sospechoso, y de los invitados que horas previas a la agresión estuvieron en la vivienda de la afectada.

Entre los elementos encontrados por la policía está la llave de un automóvil Suzuki, que pertenecía a Ortega. También rocas con rastros genéticos similares a las que estaban en la residencia de la mujer atacada.

Publicidad

Tendencias