Publicidad
Golpe bajo del vocero de la Aces por desalojo del INBA: «Tohá lo único que ha hecho es tener boletas de SQM en vez de estar acá» La Intendencia presentó una querella contra los responsables de los daños

Golpe bajo del vocero de la Aces por desalojo del INBA: «Tohá lo único que ha hecho es tener boletas de SQM en vez de estar acá»

Diego Arraño, alumno del establecimiento, criticó a la autoridad comunal por –a su juicio– “venir cuando nos desalojan y cuando les conviene para limpiar su nombre, pero no vienen cuando nosotros tenemos problemas”.


Diego Arraño, vocero de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES), criticó duramente a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, luego de que esta mañana fuera nuevamente desalojado el Internado Nacional Barros Arana (INBA). Esto, en el contexto de la toma que llevaron adelante alumnos del establecimiento, producto de lo cual la autoridad comunal autorizó el procedimiento por la fuerza.

Arraño cuestionó la posición de la alcaldesa, que a su juicio no estuvo presente mostrando voluntad de conversar. “Lo único que ha hecho es subirse a aviones de empresas privadas, tener boletas con SQM, en vez de estar acá, en los colegios.  Ella y su coalición no tienen idea de lo que está pasando en los colegios públicos porque no le importan”, dijo el estudiante, según consignó Radio Bío Bío.

Sobre los destrozos, por los cuales la Intendencia Metropolitana presentó una querella en horas de este martes, Arraño comentó que “hay en una sección del INBA, que es el hall central, en las otras partes existen rayados, suciedad y desorden. Más allá de eso no hay”, aseguró.

El dirigente aclaró que no están de acuerdo con los daños a la infraestructura del colegio, pero recordó las falencias que en este ámbito tiene el establecimiento. “Obvio que nos afecta, porque es parte de nuestra indumentaria, pero tenemos que entender que es muy distinto un rayado en la muralla a que los compañeros del Internado tengan las vigas expuestas, que las puertas de emergencia estén amarrados con un alambre. Tenemos tantas cosas con dificultades que no han sido escuchadas”, dijo.

Por último, Arraño repitió su crítica a la alcaldesa por –a su juicio– “venir cuando nos desalojan y cuando les conviene para limpiar su nombre, pero no vienen cuando nosotros tenemos problemas”.

Publicidad

Tendencias