sábado, 28 de noviembre de 2020 Actualizado a las 16:36

Criticó sus comentarios a propósito de los destrozos en el INBA y la Gratitud Nacional

Boric acusa a Tohá de "oportunismo" y apunta a "ofensiva del establishment" contra el movimiento estudiantil

por 15 junio, 2016

Boric acusa a Tohá de
El diputado por Magallanes afirmó que los juicios de la alcaldesa a propósito de las recientes movilizaciones coinciden con el tono de un editorial en La Tercera y la posición expresada en contra de los estudiantes por algunos dirigentes de la oposición.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, se refirió a la posición de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá en relación con las últimas manifestaciones estudiantiles, marcadas por los disturbios, como la rotura de una figura de Cristo en la iglesia de la Gratitud Nacional y los destrozos asociados a la toma del Internado Nacional Barros Arana (INBA)

La alcaldesa puso en duda el respaldo ciudadano a las movilizaciones, habló de desorganización al interior del movimiento, al tiempo que cuestionó el lenguaje y la "violencia verbal" de los actuales dirigentes, específicamente los secundarios.

Boric, ex presidente de la FECH, salió al paso de estos comentarios y afirmó que "destrozos del INBA son inaceptables. Inaceptable también es el oportunismo de Carolina Tohá de  tratar de achacárselos a todo el movimiento estudiantil", posteó en su cuenta de Twitter el martes.

El parlamentario aseguró que las palabras de Tohá coinciden con lo que, a su juicio, es una campaña del "establishment" en contra del movimiento estudiantil. "Y hoy La Tercera editorializa contra movimiento estudiantil y [Mario]  Desbordes lo demoniza. No es casualidad ofensiva del establishment contra los estudiantes", agregó.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV