Publicidad
Piden al Servel que se den facilidades a los trabajadores en el día de las elecciones primarias

Piden al Servel que se den facilidades a los trabajadores en el día de las elecciones primarias

El concejal por Macul, Eugenio Aguiló, sustentó su solicitud en la necesidad de aumentar la participación ciudadana e invocó el principio de la igualdad ante la Ley.


El concejal RN de Macul, Eugenio Aguiló, entregó una solicitud dirigida a la Directora (s) del Servicio Electoral (Servel), Elizabeth Cabrera, para que se busque la manera de que los grandes centros comerciales, supermercados y cadenas de farmacias no abran sus puertas -por lo menos hasta las 16:00 horas- durante las elecciones primarias del próximo domingo 19 de junio.

Para la autoridad comunal, «el permiso de dos horas que los empleadores dan para ir a sufragar, muchas veces es insuficiente por las grandes distancias y las congestiones de tránsito que afectan a las grandes ciudades, especialmente la Región Metropolitana, en la cual se realizan numerosas primarias por lo que una mayor facilidad para los miles de ciudadanos que laboran en estas empresas, es de toda justicia y se condice con la política de participación que ciudadana a la que todos aspiramos en nuestro país».

«Qué va a pasar, por ejemplo, si alguien vive y vota en Estación Central, pero trabaja en Las Condes ?, como en ésta última comuna no tendrá primarias, esa persona tendrá serias dificultades de desplazamiento o bien no va a alcanzar a ir a votar «, expresó Aguiló.

El concejal por Macul sustentó su solicitud en la necesidad de aumentar la participación ciudadana e invocó el principio de la igualdad ante la Ley.

Publicidad

Tendencias