Publicidad
Zalaquett critica actuar de Carolina Tohá: «En 2011 no supo leer el escenario y criticó con fines electorales»

Zalaquett critica actuar de Carolina Tohá: «En 2011 no supo leer el escenario y criticó con fines electorales»

Publicidad

El ex jefe comunal de Santiago indicó que «si un niño de un colegio privado hace menos que estas acciones, me lo expulsan el primer día. Si queremos enseñar obediencia, si queremos poner límites, esto en el sistema público no se hace, y sí en el sistema privado y después nos quejamos de las diferencias en el Simce. La obediencia es un valor en los jóvenes».


El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), se refirió a los destrozos en los colegios de Santiago, tras ser desalojadas diversas tomas desarrolladas en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

«Esto va en contra de lo mismo que los jóvenes reclaman, que es la calidad de la educación pública. Hay que separar el legítimo derecho de los jóvenes de manifestarse en democracia contra la mala educación pública de la forma en cómo lo hacen y aquí nadie le está poniendo coto, por el contrario, aquí vemos que se está cosechando lo que se sembró», indicó el ex jefe comunal de Santiago.

Además, Zalaquett criticó el actuar de actual alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, en el año 2011. «En plena elección de alcalde mi contrincante en ese momento, la actual alcaldesa, validó las movilizaciones, diciendo que mis desalojos  eran antidemocráticos, incluso dictatoriales».

Carolina Tohá «no supo leer el escenario y criticó con fines electorales», agregó a CNN Chile.

Según la ex autoridad comunal, «desde el año 2011 (las movilizaciones) siempre fueron acompañados con tomas y actos violentos, los pudimos comprender y no desalojar porque era el cambio de la agenda política de Chile. Hicimos un esfuerzo y en mi calidad de alcalde de hacer un poco de vista gorda para que la gente se diera cuenta que la calidad de la educación pública es mala, pero esto reventó, porque nunca ellos pusieron límites».

En la entrevista Zalaquett indicó que los estudiantes «siempre están influidos por agentes externos, desde el Partido Comunista o partidos de izquierda, concretamente grupos anarquistas, estudiantes universitarios e incluso con apoyo de muchos apoderados, legitimado en la forma».

Explicó que si un niño de un colegio privado hace menos que estas acciones, «me lo expulsan el primer día. Si queremos enseñar obediencia, si queremos poner límites, esto en el sistema público no se hace, y sí en el sistema privado y después nos quejamos de las diferencias en el Simce. La obediencia es un valor en los jóvenes».

Finalmente, el ex alcalde señaló que «Tohá crea un ambiente para que estos jóvenes se sientan dueños del colegio».

Publicidad

Tendencias