Publicidad
Mañalich asegura que Ossandón odia a Piñera porque no lo quiso poner de ministro de Vivienda

Mañalich asegura que Ossandón odia a Piñera porque no lo quiso poner de ministro de Vivienda

El ex titular de Salud califica como «paradojal» la campaña presidencial del senador RN.


Jaime Mañalich, ex ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, aprovechó los micrófonos del programa «El Primer Café» de Radio Cooperativa para dar a conocer la razón -según él- de por qué el senador RN Manuel José Ossandón odia al ex mandatario.

Consultado por las declaraciones del parlamentario al portal Cambio21 donde relaciona su slogan: «Tengo las manos limpias» con la trayectoria del ex Presidente, el ex secretario de Estado sostuvo: «que bueno que tenga las manos limpias, es una afirmación temeraria, ojalá se pueda sostener en el tiempo, porque va a ser investigado forzosamente por todo el mundo».

«El problema de Ossandón es que él odia a Sebastián Piñera, y ¿por qué lo odia? porque cuando él quiso sacar a Rodrigo Pérez Mackenna de ministro de Vivienda, Piñera le dijo: ´Por ningún motivo, Rodrigo lo está haciendo extraordinariamente bien, está a cargo de la reconstrucción del país, no tengo nada que hablar y para afirmar una candidatura presidencial tuya dándote las llaves de un ministerio que está funcionando extraordinariamente, yo no me voy a prestar para eso´. Y con viento fresco fuera de La Moneda. Eso significa odio para siempre», apuntó Mañalich.

«Efectivamente la campaña de Ossandón es paradojal porque los votos que él debería tratar de obtener no son los votos que va tener Piñera, sino que son los votos del centro político. El está con encuestas que le dan 0,5%, menos del 1% las preferencias si las elecciones fueran este domingo. En ese sentido, pienso que este es un personaje anecdótico, de vertiente populista, me recuerda a Fra-Fra, y a lo mejor en una primaria saca unos miles de votos, pero no es su momento. Y es bueno que lo entienda, porque hace perder eficacia, tiempo y se mete en discursos que después no puede desdecirse. Cómo tiene la patudez de decir: ‘Vamos a primaria (con Piñera) y si me va mal, yo voy a ser su jefe de campaña. Por dios!», afirmó.

Publicidad

Tendencias