Publicidad
Esposa de Fuente-Alba compró autos de lujo y departamentos avaluados en más de $500 millones En momentos en que el general (r) era comandante en Jefe del Ejército

Esposa de Fuente-Alba compró autos de lujo y departamentos avaluados en más de $500 millones

Documentos requeridos por la comisión investigadora que indaga sobre el caso denominado fraude en el Ejército dan cuenta de que Anita María Pinochet adquirió vehículos avaluados en $50 millones y tres inmuebles que tenían valores que iban desde los 90 a los $150 millones.


«Me parece que no solamente hay que hacer una investigación de las cuentas del general Fuente-Alba sino que también de sus familiares directos y en particular de su señora que pasó de tener autos de 15 millones de pesos -en los años 2005, 2006- a tener autos de más de 50 millones de pesos en la actualidad», sostuvo el diputado y presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara por las irregularidades en el Ejército, Jaime Pilowsky (DC).

El parlamentario hace referencia a los documentos requeridos por la instancia parlamentaria que dan cuenta de que Anita María Pinochet, esposa del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, adquirió bienes por más de $500 millones en momentos en que su cónyuge comandaba la institución castrense.

Los antecedentes revelan que los tres primeros vehículos de Anita María Pinochet, entre 1980 y 2004, tenían un valor de $4 millones. Luego, cuando Fuente-Alba ascendió, pasaron a ser de $50 millones.

Durante los años 2013-2015, la mujer adquirió tres departamentos con valores que van desde los 90 hasta los 150 millones de pesos.

«Es necesario analizar adecuadamente el patrimonio de ambas personas, de tal manera que puedan acreditar y justificar de dónde proviene los recursos. Él (Fuente-Alba) ha señalado que provienen de su sueldo producto de sus viajes al extranjero. Eso es importante que quede acreditado», declaró el diputado Pilowsky.

Cabe consignar que general (r) es investigado por enriquecimiento ilícito debido al abultado patrimonio que alcanzó durante el período en que estuvo al mando del Ejército, el que alcanzó los 3.000 millones de pesos.

Al respecto, el diputado UDI Osvaldo Urrutia afirmó que «una vez que termine el plazo de la investigación, me imagino que estos hechos se van a hacer públicos y ahí los vamos a conocer, vamos a poder opinar. Que resulta sospechoso, sí; que resulta raro, sí».

«Yo conozco mucho las Fuerzas Armadas desde adentro, yo fui oficial de la Armada, tengo parientes, tíos que fueron militares y le puedo asegurar que la vida de los militares es tremendamente austera, esa es al característica del 98 por ciento de los militares que con suerte, después de 30 años o más de servicios, logra comprarse una casa», concluyó.

Publicidad

Tendencias