viernes, 30 de septiembre de 2022 Actualizado a las 20:06

Pescadores marcharon en Concepción para exigir anulación de "Ley Longueira"

por 17 junio, 2016

Pescadores marcharon en Concepción para exigir anulación de
Tras prisión preventiva decretada contra el desaforado senador Jaime Orpis y las pruebas entregadas en tribunales en el caso Corpesca, piden que el gobierno acelere la medida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una multitudinaria marcha realizaron los pescadores artesanales del Bío Bío, exigiendo que el gobierno anule la ley de Pesca, tras conocerse un sinfín de pruebas en tribunales que muestran la ilegalidad de la norma y que culminó ayer con la determinación de prisión preventiva contra el desaforado Senador Jaime Orpis.

Para el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, “las pruebas contra Orpis, Isasi y la investigación que apunta a Pablo Longueira y su seguidores, son más que suficientes para que el gobierno reaccione y haga lo único que puede hacer: anular la ley Longueira”.

Agregó que el que “los peces estén en manos de la gran industria y no del Estado de Chile, la situación de colapso de los recursos pesqueros y la pobreza en la que se encuentran los pescadores artesanales, son hechos concretos y no se entiende por qué la Presidenta Bachelet no se pone los pantalones”, indicó Cortés.

El dirigente manifestó “que hay cansancio en la pesca artesanal, cansancio contra los privilegios de los poderosos, eso solo se puede cambiar con una plataforma social que fortalezca al sector y que evite que hechos como los ocurridos con las salmoneras, varamiento de peces y la marea roja, entre otros, impidan el desarrollo de los pescadores".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV