Publicidad
Fuego amigo del alverismo sobre ministro Fernández por aborto Ex legisladora lidera grupo dentro de la DC

Fuego amigo del alverismo sobre ministro Fernández por aborto

La ex senadora Soledad Alvear y el vicepresidente del Tribunal Supremo del partido, Gonzalo García, organizan movimiento amplio dentro de la falange para visibilizar a quienes se oponen al proyecto que impulsa el gobierno que busca despenalizarlo cuando peligra la vida de la madre, la inviabilidad del feto o violación.


Un amplio movimiento dentro de la DC está organizando la ex senadora Soledad Alvear y el vicepresidente del Tribunal Supremo del partido, Gonzalo García, con el objetivo de iniciar una arremetida contra el aborto en tres causales que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

Por tal motivo, la sede del ex Congreso en Santiago será el lugar de un encuentro en el que se reunirán los senadores de la colectividad con la ex legisladora y García, donde se analizará el proyecto que busca despenalizar el aborto cuando peligra la vida de la madre, la inviabilidad del feto o violación.

La idea del grupo es formar un amplio movimiento con otros militantes falangistas para visibilizar al grupo del partido que se opone al proyecto del Ejecutivo y ya el sábado pasado se realizó un encuentro con una veintena de jóvenes para estudiar las acciones que se seguirán.

En la reunión, según consigna El Mercurio, expusieron los doctores en bioética Sergio Valenzuela y Claudio Lavados y uno de los temas más abordados fueron las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández (DC), apoyando la iniciativa del gobierno.

En ese sentido, García explicó que “el proyecto abandona la idea de dignidad humana y acepta la disponibilidad de la vida humana. La institucionalización del derecho limitado al aborto tiene como principal manifestación el derecho subjetivo a exigir a los establecimientos las prestaciones médicas para acceder al aborto. Aquello no puede ser desconocido por el ministro del Interior”.

Alvear ha evitado, hasta ahora, referirse directamente a Fernández, de quien es una de las militantes más cercana, pero durante la semana retuiteó un mensaje que hacía referencia al testimonio de Gabriela Moreno en El Mercurio, en el cual relataba que su madre intentó abortarla.

“Espero que el ministro Fernández vea esto”, era el mensaje de Erika Farías que Alvear replicó en las redes sociales.

En tanto, el ministro del Interior señaló que recibía con “mucha tranquilidad” la inquietud planteada por miembros del Opus Dei ante el apoyo expresado al proyecto de aborto.

“Pido algo de claridad y de comprensión. Imagínese que a todas las personas que profesan alguna religión y dentro de esa religión tienen algún tipo de manifestación específica, se le esté pidiendo cuentas respecto de sus credos religiosos”, precisó.

Y respecto a su pertenecía al Opus Dei, Fernández sostuvo tener cercanía con este movimiento.

Publicidad

Tendencias