Publicidad
Copa América Centenario: Chile y Colombia  calientan motores para la semifinal bajo la lluvia El partido se juega a pesar del clima

Copa América Centenario: Chile y Colombia calientan motores para la semifinal bajo la lluvia

Chile formaría con Bravo, Isla, Medel, Jara Bosejeaur,Marcelo Díaz o Francisco Silva, Hernández, Aranguiz, Fuenzalida, Vargas y Sánchez


Los hinchas   chilenos  y colombianos calentaron motores hoy para la semifinal de la Copa América Centenario bajo una lluvia moderada que se desató en Chicago tres horas antes del partido.

Los aficionados se congregaron en una área con música, juegos y cerveza que preparó la organización a las puertas del Soldier Field, un estadio monumental que tiene una fachada con columnas inspirada en los templos romanos.

Los colombianos, superiores en número, o por lo menos más madrugadores, estaban más animados, bailando, cantando, con las caras pintadas de amarillo, rojo y azul, los colores nacionales, y usando el típico sombrero vueltiao.

Entre los colombianos, la camiseta de James Rodriguez, ya sea amarilla, blanca, amarilla, o del Real Madrid, era la más elegida entre los asistentes al partido.

Los chilenos, con sus camisetas rojas y sus banderas también se hacían oír en Chicago con su típico cántico «Chi, chi, chi, le, le, le».

La fiesta previa al partido, que comienza a las 19.00 hora local 20:00 hora de Chile, quedó pasada por agua a unas tres horas del pitido inicial, pero eso no mermó los ánimos de la mayoría de aficionados.

El pronóstico del tiempo prevé que durante el partido se pueda producir una fuerte tormenta, acompañada de vientos intensos.

Sin embargo el gerente de selecciones de la ANFP, confirmó que el partido que definirá el otro finalista del torneo junto a Argentina, se jugará de todas maneras. «Se juega el partido. En el fondo, prematuramente, no se va a suspender.Después, obviamente, si llueve todo el día y el árbitro estima que no se puede jugar es una facultad que tiene él» dijo Correa a Cooperativa.

«El único plan de contingencia oficial respecto a una posible detención del partido es una tormenta eléctrica, pero eso se va a ver una vez que se esté jugando», agregó.

En lo estrictamente deportivo Colombia tiene a todas sus figuras en condiciones de jugar mientras Chile en el partido que de ganarlo la llevaría a su segunda final consecutiva también frente a Argentina, enfrenta la baja por suspensión  de Arturo Vidal, que sería reemplazado por Pedro Pablo Hernández. Por otra parte podría Marcelo Díaz podría ser reemplazado por Francisco Silva. En tanto, Edson Puch quedaría fuera de la oncena titular por decisión técnica.

Chile formaría con Bravo, Isla, Medel, Jara Bosejeaur,Marcelo Díaz o Francisco Silva, Hernández, Aranguiz, Fuenzalida, Vargas y Sánchez.

Publicidad

Tendencias