Publicidad
Candidato RN a alcaldía de Santiago e irrupción de Lavín: “Los vecinos quieren caras nuevas”

Candidato RN a alcaldía de Santiago e irrupción de Lavín: “Los vecinos quieren caras nuevas”

«Siento que esto más bien fue una envalentonada de la UDI que tras un triunfo -entre comillas- en las primarias, cree que puede recuperar Santiago con una carta de su partido», sostuvo el actual concejal, Felipe Alessandri.


El concejal y candidato de RN para la alcaldía de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que la decisión de la UDI de levantar la candidatura de Joaquín Lavín responde a que está “envalentonada” tras el triunfo obtenido en las primarias legales del pasado fin de semana.

En entrevista con radio Cooperativa, Alessandri dijo que seguirá trabajando “con más fuerza que nunca” para llegar a los comicios del próximo 23 de octubre como carta de la derecha para recuperar el municipio.

«Siento que esto más bien fue una envalentonada de la UDI que tras un triunfo -entre comillas- en las primarias, cree que puede recuperar Santiago con una carta de su partido», sostuvo el actual concejal.

Sin embargo, aseguró tener aprecio al ex candidato presidencial de la UDI, señalando que «los vecinos están diciendo otra cosa. Esto de candidatos surgidos entre gallos y medianoche, en la cocina de los partidos, no ha caído bien, especialmente en los vecinos, que ya tenemos una experiencia de Joaquín Lavín como alcalde».

Además, sostuvo que cuenta con el respaldo cerrado de su partido y que los últimos sondeos hechos en la comuna lo ubican “en un empate técnico con Joaquín Lavín».

«Creo que hoy día, con los tiempos que corren, seguir anclado en el pasado, con un alcalde de hace 16 años, es no mirar el futuro y es no saber interpretar lo que los vecinos a nivel nacional quieren. Quieren caras nuevas, quieren gente que venga a proponer ideas, quieren gestos, y la alternativa que yo estoy proponiendo va más encausada en esa línea», dijo.

Publicidad

Tendencias