Publicidad
Chile sale a reeditar la final de la Copa América 2015 y Argentina presionada por obtener un título Duelo entre ambas selecciones se juega a las 20:00 horas

Chile sale a reeditar la final de la Copa América 2015 y Argentina presionada por obtener un título

La sequía de títulos de la albiceleste se extiende por 23 años, ya que desde Ecuador 1993 no obtiene un campeonato. Además, los trasandinos llegan a su tercera final consecutiva luego de haber perdido la del Mundial de Brasil 2014 contra Alemania.


La selección chilena sale esta tarde a reeditar la final de la Copa América 2015, la que ganó ante su similar de Argentina y logró coronarse como campeón, mientras que los trasandinos buscan obtener un título internacional tras 23 años de sequía.

De esta forma, el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) será el lugar donde las escuadras de Juan Antonio Pizzi y de Gerardo Martino se enfrenten para definir al campeón de la inédita Copa América Centenario.

Esta podría ser la revancha de la albiceleste por lo ocurrido el 2015, cuando la Roja ganó por penales en Santiago, provocando la molestia de los argentinos y alargando la sequía de títulos que se extiende por 23 años, puesto que desde Ecuador 1993 no la obtiene. Además, Argentina llega a su tercera final consecutiva luego de haber perdido la final del Mundial de Brasil 2014 contra Alemania.

Chile llega a este cotejo de menos a más, ya que en el debut del torneo perdió ante Argentina, pero luego logró conectar cuatro triunfos, entre  ellos la goleada 7-0 ante México en cuartos de final y ante una escuadra que era considerada como favorita.

Junto a lo anterior hay que agregarle que Chile cuenta con sus figuras Arturo Vidal y Alexis Sánchez a los que se suma Eduardo Vargas, quien encabeza la tabla de goleadores del certamen con seis goles.

A su vez, Argentina viene invicta al ganar sus cinco partidos, con 18 goles a favor y un Messi que está descansado y es el segundo anotador de la Copa con cinco tantos, transformándose en el máximo artillero de la selección con 55 goles y desplazando a Gabriel Batistuta.

Para llegar a la final, la Roja tuvo que dejar en el camino a Colombia a la que venció 2-0, mientras que Argentina apabulló a los anfitriones del torneo, Estados Unidos por 4-0.

El estratega de Chile llega a la final con un recuperado Vidal que quedó suspendido en la semifinal por acumulación de tarjetas, a Marcelo Díaz que estuvo ausente contra Colombia por una lesión, mientras que Martino contará con Di María luego de recuperarse de un desgarro sufrido en el encuentro contra Panamá.

Además, la final de este domingo será el único partido que en caso de empate tendrá prórroga de treinta minutos y en el que se permitirá una cuarta sustitución en ese tiempo extra.

En caso de que en el alargue se mantenga la igualada, se procederá al lanzamiento de penales para decidir al campeón.

Los treinta minutos del alargue se jugarán sí o sí, pues no habrá gol de oro. Y es en este periodo que ambos equipos contarán con un cambio de jugador más, sumado a los tres ya reglamentarios, pero esta opción se dará exclusivamente en caso de llegar al tiempo extra, según lo estipula el reglamento de la competición.

Publicidad

Tendencias