Publicidad
CDE evitará el cierre de investigación contra senadora Van Rysselberghe en el caso Horas Extra

CDE evitará el cierre de investigación contra senadora Van Rysselberghe en el caso Horas Extra

En 2012, una serie de funcionarios de la municipalidad de Concepción, entre los que está la legisladora gremialista y el concejal Patricio Kuhn, fueron imputados por permitir el pago y obtener sobresueldos durante las administraciones de alcaldes de la UDI, lo cual se hacía por medio de horas extra que la Contraloría cuestionó en su momento.


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) buscará evitar el cierre de la investigación contra la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en la arista del caso Hora Extra en la que la parlamentaria está querellada por malversación de caudales públicos.

La Fiscalía dará a conocer este martes la decisión de no perseverar en la indagatoria contra la legisladora gremialista en el caso que se arrastra desde 2012.

En esa fecha, una serie de funcionarios de la municipalidad de Concepción, entre los que está la senadora y el concejal Patricio Kuhn, fueron imputados por permitir el pago y obtener sobresueldos durante las administraciones de alcaldes de la UDI, lo cual se hacía por medio de horas extra que la Contraloría cuestionó en su momento.

De acuerdo a lo que consigna radio Bío Bío, a pesar del informe del órgano contralor y una acción legal del CDE, el fiscal Nelson Vigueras está convencido que no existen antecedentes para formalizar a los querellados, por lo que comunicará al Juzgado de Garantía de Concepción la determinación de no seguir con la investigación.

Una de las denunciantes contra Van Rysselberghe fue la concejal Alejandra Smith, quien está esperando que la justicia no permita que el caso sea cerrado.

Ante la posibilidad que la investigación se cierre, el CDE acudirá a la audiencia para solicitar al tribunal que ordene a la Fiscalía llevar a cabo una diligencia que fue omitida hasta ahora, la cual se relaciona con que la PDI determine la cantidad promedio de horas trabajadas por los querellados, las cuales fueron permitidas por quienes eran alcaldes en ese entonces, Van Rysselberghe y Kuhn.

El abogado de la senadora, Mario Roja, no quiso adelantar la estrategia que tendrá ante el tribunal, señaló que no es mucho lo que el peritaje podría cambiar en la investigación.

Publicidad

Tendencias