Publicidad
La prensa celebra que su selección siga siendo «la mejor de América»

La prensa celebra que su selección siga siendo «la mejor de América»

Las portadas de los diarios nacionales destacaron en sus portadas la obtención del título de bicampeón de la Copa América Centenario.


Los principales diarios del país destacaron hoy en sus portadas el triunfo de Chile ante Argentina y celebraron a toda página la obtención del título de bicampeón de la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos.

«Bicampeón. Chile es el mejor de América», subrayó en su portada el diario El Mercurio, que trae una gran foto de los seleccionados chilenos celebrando la obtención del título, mientras su capitán el portero Claudio Bravo, alza la Copa de este torneo.

El matutino indicó que la Roja consiguió el triunfo más importante de su historia, al vencer nuevamente por penales a la Argentina de Messi, ante más de 82 mil personas en Nueva Jersey.

La Tercera, en tanto, con una fotografía que prácticamente cubre toda su portada, también celebró el triunfo de Chile ante Argentina y titula también «Chile, bicampeón de América».

«Chile sigue siendo la mejor selección de América. Un año después los penales vuelven a entregar el título. Silva anotó el último. Bravo se lo ataja a Biglia y Messi, al fallar el suyo anuncia que deja su selección», resaltó el periódico que dedicó 14 páginas a explicar y acentuar el triunfo del representativo nacional.

El diario Las Ultimas Noticias, con una fotografía también a toda página, tituló: «We are the champions», para subrayar que «Con Bravo como la gran figura del alargue y los lanzamientos desde los doce pasos, Chile volvió a dejar con las ganas a Messi y compañía».

Finalmente, el popular diario La Cuarta, con una fotografía que cubre su portada y contraportada tituló: «We are the ‘Che’mpion» y enfatiza que Chile dejó en claro quién es el ‘papi’ por estos lados.

«En yuesei (US) Chile se comió a Argentina e hizo renunciar a Messi de su selección. ¡Oh, Yes!», señaló el diario en su particular estilo al comentar el triunfo de Chilepor 4-2 en la tanda de penaltis, después de terminar el encuentro y alargue 0-0.

Publicidad

Tendencias