Publicidad
Lavín comienza la campaña y propone «desamarrarles las manos a Carabineros»

Lavín comienza la campaña y propone «desamarrarles las manos a Carabineros»

Publicidad

En relación con los desmanes asociados a marchas de protesta, Lavín propone que «el que rompe, paga. Por ejemplo, jamás gastaría $500 millones que pertenecen a los vecinos en reparar los destrozos del INBA. Ellos se las tienen que arreglar solos, porque todo ese gasto significa menos presupuesto para los barrios”,


Aunque oficialmente no es el candidato de Chile Vamos para enfrentar a Carolina Tohá, por la alcaldía de Santiago, Joaquín Lavín ya está dando señales de lo que quiere para su gestión, en caso de resultar elegido.

Según un documento que reveló hoy El Mercurio, el ex alcalde de Santiago afirma que “en las entrevistas con vecinos de diferentes barrios, ellos mencionan que la inseguridad y los problemas de convivencia están afectando su vida diaria. Y están dejando de realizar actividades que antes hacían, especialmente desde las 20.00 horas en adelante”, consigna el texto.

Como respuesta a la inseguridad, el documento propone que  “hay que ‘desamarrarles’ las manos a Carabineros. Que sientan que tienen el apoyo total de la autoridad municipal, de tal forma que no se inhiban en nada en la mantención del orden público”.

Y en relación con los desmanes asociados a marchas de protesta, Lavín propone que «el que rompe, paga. Por ejemplo, jamás gastaría $500 millones que pertenecen a los vecinos en reparar los destrozos del INBA. Ellos se las tienen que arreglar solos, porque todo ese gasto significa menos presupuesto para los barrios”, afirma.

En esa línea “los padres deberán firmar una carta cuando su hijo entre a un liceo de Santiago, comprometiéndose a reparar los costos de los destrozos que su hijo pudiera llegar a causar”.

Publicidad

Tendencias