miércoles, 5 de mayo de 2021 Actualizado a las 21:18

Presidenta de la CUT: "Hoy hay más distancia que cercanía con el Ejecutivo"

por 28 junio, 2016

Presidenta de la CUT:
"No nos estamos encontrando en las políticas", sostuvo Bárbara Figueroa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseguró que "hoy hay más distancia que cercanía con el Ejecutivo".

Esto, luego de las diferencias que surgieron entre la multisindical y el gobierno respecto de la reforma laboral y las negociaciones por salario mínimo.

"Hoy hay más distancia que cercanía con el Ejecutivo, estamos más lejos del gobierno, pero no es un problema simplemente porque es estéticamente bonito que el movimiento sindical parezca autónomo. No es eso, no nos estamos encontrando en las políticas", declaró la dirigenta.

Según consigna Diario Financiero, Figueroa recordó –en el marco de la decimonovena asamblea de la ANEF– el traspié con el gobierno por el salario mínimo, diferencia que tuvo especialmente con el ministro Rodrigo Valdés.
"Por imponer una propuesta con los diputados, se terminó violentando la legítima negociación con los actores y, por lo tanto, el convenio 131 bien en el bolsillo. Y ahí tenemos una dificultad, más desconfianza, más incapacidad de tener diálogo fructífero, porque mañana no sabemos si se van a cumplir o no se van a cumplir las palabras", afirmó la timonel de la CUT.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV