Publicidad
Andrade responde a Piñera: «Los ex presidentes no están para hacer panfletos»

Andrade responde a Piñera: «Los ex presidentes no están para hacer panfletos»

«Lo que le pediría al ex Mandatario es que declare formalmente su condición de candidato presidencial y, segundo, si lo que quiere es llegar a un gran acuerdo, que nos diga cuáles son las bases de ese acuerdo», sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.


El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, salió al paso de las críticas realizadas por el ex Presidente Sebastián Piñera a las reformas transformadoras impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet, asegurando: «Basta de titulares, los ex presidentes no están para hacer panfletos, no están para las pancartas».

«A los ex presidentes uno les debe pedir algo más, entonces yo le pediría al ex Presidente Piñera que fuera un poco más allá que solo ser candidato, y que asuma su condición de ex Presidente y le proponga al país una fórmula», agregó el parlamentario.

Al respecto, dijo que «lo que le pediría al ex Mandatario es que declare formalmente su condición de candidato presidencial y, segundo, si lo que quiere es llegar a un gran acuerdo, que nos diga cuáles son las bases de ese acuerdo».

A juicio del presidente de la Cámara de Diputados, sería bueno «que nos emplace y nos diga sobre qué base quiere llegar a un acuerdo nacional, no sobre titulares, por ejemplo, qué hacemos en el tema laboral, educación, salud, seguridad, él tiene mucho que contarnos sobre lo que no se debe hacer, porque sus políticas fracasaron. Sería un buen insumo para un debate de esta naturaleza».

Al ser consultado sobre cuál sería la fórmula más óptima que podría señalar el candidato de Chile Vamos para alcanzar un ‘gran acuerdo nacional’, el diputado Andrade señaló: «Yo entiendo que no va ser la fórmula de su gobierno, por que su gobierno en estos temas fracasó, puerta giratoria, reforma laboral y etc., yo entiendo que él habrá evaluado las cosas que no hizo o hizo mal y tendrá una nueva propuesta para el país, y sería bueno conocerla».

Publicidad

Tendencias