Publicidad
Subsecretario de Hacienda: «No todos en la Nueva Mayoría entienden cuál es la situación económica»

Subsecretario de Hacienda: «No todos en la Nueva Mayoría entienden cuál es la situación económica»

La autoridad apuntó que «para salir adelante necesitamos jugar como equipo. Vienen tiempos complejos, la discusión del Presupuesto será difícil, porque la situación económica es también más compleja».


El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, aseguró que los próximos dos años la situación económica y el ciclo político se encontrarán bajo un marco complejo y, por ello, llamó a la Nueva Mayoría a trabajar en equipo para salir adelante.

En entrevista con La Tercera, la autoridad contestó a las críticas desde la oposición y la Nueva Mayoría por su rol en la discusión de la reforma laboral y del salario mínimo.

«Sin duda Hacienda siempre está en el ojo del huracán. Pero sabemos que no estamos aquí para el aplauso de la galería, sino para pensar en el crecimiento de mediano y largo plazo. Tenemos a veces situaciones más complejas, pero estamos acostumbrados», sostuvo.

«Pero de todas maneras llegamos a un buen acuerdo para el salario mínimo, dada la situación económica actual. Sin embargo, hay que decir que es complejo ver que en algunas circunstancias parece que no todos en la Nueva Mayoría entienden cuál es la situación económica», agregó Micco.

En ese sentido, dijo que «para salir adelante necesitamos jugar como equipo. Vienen tiempos complejos, la discusión del Presupuesto será difícil, porque la situación económica es también más compleja. El ministro de Hacienda ya ha planteado que vamos a tener un Presupuesto más acotado. Para eso necesitamos que todas las bancadas de la Nueva Mayoría estén conscientes de la situación económica y apoyen las propuestas del Ejecutivo».

«Sin duda el ciclo político es complejo, más encima hay un cuestionamiento a muchas instituciones por parte de la ciudadanía, que pone mayores dificultades para tener un buen Gobierno. El ministro ha dicho muchas veces que hay temas políticos que son complejos para retomar mayores niveles de crecimiento. Por eso es importante dar señales de que la responsabilidad fiscal se mantiene. Los cambios y políticas sociales tienen que estar siempre acompañadas por una política fiscal responsable. Eso es fundamental», indicó el subsecretario de Hacienda.

«Los tiempos políticos son complejos y tenemos una ciudadanía que está poniendo muchos temas sobre la mesa, que está exigiéndole mucho al Estado. Esas son situaciones que muchas veces se transfieren a los partidos políticos. Es importante como gobierno enfatizar la relevancia de trabajar como equipo. Nos quedan dos años que van a ser complejos y tenemos que estar preparados para eso. Hay que estar detrás de lo que se plantea como gobierno en temas tan importantes como los económicos», concluyó.

Publicidad

Tendencias