Publicidad
Cruch: «No hay una transformación del sistema de educación superior»

Cruch: «No hay una transformación del sistema de educación superior»

El vicepresidente de la entidad sostuvo que «el gobierno ha optado por la compra de servicios educacionales a privados, poniendo ciertas condiciones de regulación, pero eso no es fortalecer ni ampliar la educación pública».


El vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, se refirió al proyecto de ley sobre Reforma a la Educación Superior, señalando que no fortalece ni amplía la educación pública en Chile.

«Por una minuta que se entregó en La Moneda corroboré que el gobierno ha optado por la compra de servicios educacionales a privados, poniendo ciertas condiciones de regulación, pero eso no es fortalecer ni ampliar la educación pública», sostuvo la autoridad académica en ADN Radio.

«La iniciativa presenta una amenaza gravísima. Lo que podría resultar es la institucionalización de una privatización que hasta ahora ha sido de hecho. Y además la expansión, pero con una agravante: ahora se asegura el financiamiento del Estado», agregó Valle.

«Nadie pensó que la reforma se reducía a establecer ciertas regulaciones. No hay una transformación del sistema de educación superior», concluyó.

Publicidad

Tendencias