jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 09:01

Marcelo Díaz: "bajo la conducción de esta Presidenta, Chile transformará su sistema educativo desde uno donde ha primado el mercado a uno donde prima la educación como un derecho social”

por 4 julio, 2016

Marcelo Díaz:
El vocero de gobierno afirmó que “los chilenos se merecen -lo demandaron con fuerza en las calles el 2011- una reforma que asegure gratuidad y calidad en la educación superior, que ponga el acento en el derecho de las familias, pero particularmente en los estudiantes”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministro Vocero, Marcelo Díaz, afirmó que “vamos a estar abiertos a seguir dialogando” sobre el proyecto de ley que reforma la educación superior y enfatizó que “el norte que ha fijado la Presidenta Bachelet en muy claro: En este gobierno, bajo la conducción de esta Presidenta de la República, Chile transformará su sistema educativo desde uno donde ha primado el mercado y el lucro a uno donde prima la educación como un derecho social”.

El secretario de Estado añadió que “tenemos la convicción de que es un debate necesario, que Chile tiene que hacer”.

Añadió que “los chilenos se merecen -lo demandaron con fuerza en las calles el 2011- una reforma que asegure gratuidad y calidad en la educación superior, que ponga el acento en el derecho de las familias, pero particularmente en los estudiantes”.

El titular de la Segegob llamó a todos los actores a conocer el texto del proyecto para “que podamos hacer un debate con pleno conocimiento de causa”.

“Las familias de este país, los estudiantes de este país, se merecen la educación reconocida como un derecho social, se merecen un sistema de educación superior que asegure gratuidad; y, por esa vía, que el talento y las capacidades de nuestros alumnos sea reconocido. Y también se merecen que ese sistema educativo tenga la calidad que corresponde a un país con el nivel de desarrollo de Chile”, sostuvo.

En otro plano, el ministro Díaz enfatizó que en la acción del Gobierno ante el dictamen del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Reforma Laboral “se ha actuado conforme a derecho y hemos cumplido el fallo”.

Agregó que la decisión de la derecha de recurrir nuevamente al TC "es una maniobra puramente política, que tiene el propósito de seguir intentando que aquello que no lograron con los votos en el Congreso, porque los chilenos le dieron el lugar de minoría, conseguirlo por otras vías”.

 

 Respecto de iniciativas parlamentarias para establecer beneficios carcelarios a reos, que consideran a violadores de derechos humanos, la autoridad dijo que “no son iniciativas que cuenten con el patrocinio del Gobierno”.

 

“El Ejecutivo no tiene contemplado establecer beneficios para crímenes relativos a derechos humanos”, puntualizó.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV