lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 20:51

Fiscalía instruye a PDI elaborar informe que establezca relación de 27 personas con MEO y empresas de su ex asesor

por 5 julio, 2016

Fiscalía instruye a PDI elaborar informe que establezca relación de 27 personas con MEO y empresas de su ex asesor
El objetivo de la diligencia es establecer si estas personas tuvieron vínculos con el Partido Progresista o con cualquiera de las firmas de Cristián Warner.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La fiscal Carmen Gloria Segura instruyó a la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI (Bridef) elaborar un informe que establezca las relaciones entre Marco Enríquez-Ominami, su ex asesor Cristián Warner y 27 personas.

Varias de ellas fueron colaboradores de la campaña de MEO, según consigna hoy La Tercera. El objetivo de la diligencia es establecer si estas personas tuvieron vínculos con el Partido Progresista o con cualquiera de las empresas de Warner.

"Realizar un informe en donde se establezcan o descarten vinculaciones o nexos entre el Partido Progresista, el señor Marco Enríquez-Ominami y su campaña presidencial 2013, el señor Cristián Warner, las empresas Cristián Warner Comunicaciones E.I.R.L., Cono Sur Research SpA y las siguientes personas naturales y jurídicas", señala la solicitud enviada por el Ministerio Público a la policía civil.

Entre las personas que aparecen en la lista se encuentran el vicepresidente del PRO Camilo Lagos y Axel Pickett, asesor comunicacional del ex candidato.

De acuerdo al matutino, la diligencia apunta a determinar si algunos de los pagos efectuados por SQM a las empresas de Warner tuvieron como destino financiar a ex colaboradores de la campaña de Enríquez-Ominami.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV