lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 03:48

José De Gregorio, ex ministro de Lagos y ex presidente del Banco Central

La tecnocracia sepulta proyecto de reforma educacional: "No va a existir nunca gratuidad universal"

por 6 julio, 2016

La tecnocracia sepulta proyecto de reforma educacional:
"Debido a la alta demanda, nunca vamos a tener capacidad de hacerlo porque va a ser imposible implementarlo", sostuvo el economista, quien defendió la entrega de becas a los estudiantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex ministro del gobierno de Ricardo Lagos y otrora presidente del Banco Central, José De Gregorio, se refirió al proyecto de reforma a la educación superior, asegurando que no existe la posibilidad de otorgar gratuidad universal.

"No va a existir nunca gratuidad universal, dada la alta demanda, nunca vamos a tener capacidad de hacerlo porque va a ser imposible implementarlo", sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa.

"No debiese existir nunca la gratuidad universal. Con todos los jóvenes que quisieran estudiar en la educación superior, nunca vamos a tener capacidad de hacerlo (...) siempre van a haber universidades que no van a querer estar amarradas a toda esta burocracia, quieren tener una universidad libre", agregó el economista.

Según el economista, "cuando la gente de menores ingresos demanda universidad, a veces uno no se da cuenta de la dificultad para tener profesiones de calidad. Entonces, ¿vamos a ser capaces de tener universidades para toda la demanda que tengamos? Se estigmatizó la idea de que haya becas masivas, que haya becas de mantención, que los jóvenes que tienen talento, capacidad y se esfuerzan puedan estudiar y nunca lo económico sea un impedimento para estudiar en la universidad".

"Me parece que es una manera equivocada de enfocar las políticas públicas", sentenció el académico de la Universidad de Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV