lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 08:26

Coronel de Gendarmería cuya pensión fue objetada por Contraloría ahora es asesor de la ministra Javiera Blanco

por 7 julio, 2016

Coronel de Gendarmería cuya pensión fue objetada por Contraloría ahora es asesor de la ministra Javiera Blanco
El ente contralor rechazó la tramitación de la jubilación de $4.657.791 para Patricio Campos por cuanto superaba el límite de 60 UF para el sector público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según la página de Transparencia del Ministerio de Justicia, el coronel (r) de Gendarmería Patricio Campos Tapia es desde enero de 2016 asesor de la ministra Javiera Blanco.

Su función: asesorar al gabinete de la ministra en asuntos relacionados con programas de recursos humanos en el sistema penitenciario, con materias de gestión de los servicios dependientes, especialmente las de la institución carcelaria, y con temas de políticas de seguridad pública, entre otros.

Por dicha tarea obtiene una remuneración bruta de $2.777.778.

En forma paralela, Dipreca tramita la pensión del oficial en retiro. Tal como consigna hoy El Mercurio, mediante el oficio N° 84 se solicitó para el ex coronel Campos una jubilación bruta de $4.657.791.

Sin embargo, la Contraloría rechazó la pensión de Campos porque superaba el límite legal de 60 UF establecido para los empleados del sector público.

Tras esto, el entonces subdirector operativo de Gendarmería, Freddy Larenas, envió una ordenanza al director Tulio Arce para informarle que en el personal institucional se había instalado "un fuerte comentario" relacionado con la forma en que se había calculado la pensión de tres importantes ex funcionarios (uno de ellos, Campos), que indicaría que el "abultamiento de las pensiones de estas personas sería el motivo del rechazo por parte de la Contraloría".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV